Si quieres hacer crecer tus cuentas, tan importante como qué publicar es saber cuándo publicar en redes sociales (además de otras muchas cosas como el tono, el mecanismo de cada una de ellas y muchas otra cosas bonitas) pero, como te comenté más arriba, hoy sólo nos vamos a centrar en el cuando y, por supuesto, en por qué debes publicar el número de veces que te cuento.

Para ello nos vamos a centrar en las redes sociales mayoritarias, es decir: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Pinterest, Instagram y una pequeña sorpresa para el final.

¡Vamos allá que empezamos!

Cuándo publicar en redes sociales y por qué

En cada uno de los siete apartados te voy a contar primero cuándo tienes que publicar en las redes sociales mayoritarias y después te diré por qué, para ayudarte a conocer un poquito más el canal y para que no lo tomes como un dogma de fe, que nunca es bueno…

Cuándo publicar en Facebook

Por mucho que Facebook vaya teniendo fatiga y nos quiten visibilidad, es una red social que para la inmensa mayoría de los proyectos sigue siendo básica, de ahí que sea la primera de la lista.

Pues bien, los cánones mandan que para publicar en Facebook sin perder engagment debes hacerlo no más de 2 veces al día, ahora bien, según como sea tu negocio es más importante un horario que otro.

Lo normal es que los horarios de mejor funcionamiento sean entre las 10 y las 12 de la mañana, entre las 16 y 18 por la tarde y luego hay un pico muy interesante entre las 21 y las 23 horas, pero vamos, en Facebook estamos prácticamente todo el día conectados.

Lo importante es saber que a partir de las 2 actualizaciones diarias ya la marca empieza a tener signos de pesadez, de ahí que el engagement baje.

Cuándo publicar en Twitter

La otra gran red social en España es Twitter, y su funcionamiento es muy distinto ya que se basa en la inmediatez y aguanta mucho mejor la fatiga que su hermano mayor.

Los estudios han demostrado que lo mejor de una forma muy estándar es publicar 3 veces al día pero, al contrario que en Facebook que a partir del límite marcado el engagement baja considerablemente, en Twitter va bajando poquito a poco.

Esto quiere decir que si necesitas publicar más, Twitter lo aguantará con entereza.

LinkedIn, una red social distinta

LinkedIn no es para todos, ya que tiene un perfil mucho más orientado a negocio y trabajo, pero es muy interesante para muchos proyectos.

Ahora bien, la frecuencia buena para publicar en LinkedIn es de unos 20 post/mes, es decir, uno al día de lunes a viernes y, si bien te pasas en actualizaciones o publicas los fines de semana, la interacción cae muchísimo.

Esto ni más ni menos lo que viene a demostrar es que LinkedIn es una red social de trabajo, y la gente la usa cuando lo usa.

GooglePlus, cuándo publicar y por qué

GooglePlus es una red social en la cual la interacción no es gran cosa, y simplemente sirve para promocionar, teniendo un target muy marcado hacia el público masculino, joven y tecnológico.

Ahora bien, si te cuadra debes saber que es una red social que admite unas 3 publicaciones diarias y a partir de ahí la interacción baja, admitiendo algunas más en momentos puntuales. ¡Úsalas bien!

Cuando publicar en Pinterest y sé que te va a sorprender

Pinterest lleva un tiempo de moda en Estados Unidos y empieza a estarlo en España, pero es una red social que en muy poco se parece a las mayoritarias como Facebook y Twitter, la verdad.

Tanto es así que en USA las empresas que han experimentado un crecimiento bastante bueno son las que publican… ¡cinco veces al día o más!

Ni que decir tiene que el fuerte de Pinterest no es la interactividad, de ahí que no sufra demasiada fatiga. En lugar de eso, los usuarios (en su inmensa mayoría mujeres) simplemente entran a mirar y, si les gusta alguna foto que ven, pinchan y van al contenido.

Instagram, una red social especial jóvenes

Por último como red social tenemos Instagram, que está pegando muchísimo en jóvenes en España desde hace unos meses. Técnicamente es parecido a Pinterest (se basa en imágenes bonitas) pero el target es completamente distinto y en forma y contenido no tiene nada que ver, debido a su integración con Twitter y Facebook principalmente.

Pues bien, lo ideal es que publiques 1,5 veces al día, es decir, un día una vez, al día siguiente dos veces, y así sucesivamente.

Bola Extra: ¿Qué hay de publicar en los blogs?

Pues bien, un blog no es una red social pero sí se basa en una periodicidad en las publicaciones, de ahí que los haya introducido en la lista para que tengas una herramienta más (y además, la más útil de todas desde mi punto de vista).

Debes saber que cuanto más publiques en un blog, mucho mejor, pero claro, como lo importante de este canal y de todos es la calidad, es muy complicado publicar mucho y bien.

Pues bien, lo ideal para blogs es que, como mínimo, se publiquen dos post a la semana (es decir, unos 8 al mes), si lo haces así, duplicarás tus leads (y con ello tus ventas), si bien un blog admite muy bien el principio de “cuantas más, mejor”.

Bueno, ahora que llegaste hasta el final, ¿a qué esperas para suscribirte a la newsletter? ¡anímate que no cuesta un duro!

Resumen
Nombre del artículo
Cuando publicar en redes sociales
Descripción
Cuándo publicar en redes sociales y, sobre todo, por qué publicar con una base periódica para no perder engagement, ¿te animas?
Autor
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This