cuanto-tarda-proyecto-ser-rentable-google

La fina línea que separa un proyecto ganador del que no lo es, ¿la pasas?

Cuando vas a empezar cualquier proyecto web siempre asaltan dudas, y la primera suele ser: ¿cuándo va a empezar esto a ser rentable?, para ello, lo primero que necesitas son visitas, por supuesto, bien estratificadas; es decir, que las visitas que entren en tu site entren buscando lo que tú ofreces, esto es de perogrullo.

Pero claro, para conseguir estas visitas necesitas tener un posicionamiento acorde para tus palabras clave, y aquí es cuando entra en juego la parte divertida porque, ¿cuánto cuesta tener un buen posicionamiento en Google?

Como comprenderás, no hay una respuesta absoluta a esto (y quien te la dé te está engañando), pero sí se pueden hacer burdas estimaciones.

De hecho, hoy mismo Search Engine Roundtable se hace eco de un hilo en el foro del Webmaster Tool de un tipo que dice que tiene un contenido genial pero no termina de posicionar en Google, a lo que le responden:

Por mi propia experiencia, tu sitio es bastante nuevo – con la mayoría del contenido que sólo tiene algunos meses, ¿cierto? En casos como estos, puede tomar un tiempo que los motores de búsqueda se “enganchen” a tu contenido y empiecen a tratarlo como se merece. Una cosa es tener un site fantástico, pero los motores de búsqueda necesitan un poco más para confirmar que tu site es bueno y posicionar bien tu site y tu contenido

Personalmente, no podría estar más de acuerdo, así que, mi primer consejo es que cuando empiezas un proyecto web, aunque sea de una calidad excepcional, es que tienes que aprender a ser paciente y marcarte objetivos realistas a corto y medio plazo, pero bueno, como esto da para otro post (o incluso para varios libros), vamos al lío, entonces, ¿cuánto se tarda en conseguir relevancia en Google?

Pues para un proyecto totalmente estándar y como burda aproximación, márcate la fecha de un año para empezar a despegar.

Quizá te parezca mucho tiempo, pero es lo mínimo que debes tener en mente, ya que, de hecho, la mayoría de los proyectos serios comienzan a despegar realmente en visitas a partir del segundo año (los buenos, con una progresión imparable)

Por supuesto, hay excepciones, se han dado casos en los cuales un site a los pocos meses ya estaba bien arriba, pero estos suelen tener padrino y dejarse una pasta en campañas de Marketing Online, en AdWords y demás, y aquí estamos hablando de un proyecto estándar sin ayuda externa.

Dicho esto, una vez más, paciencia, mucha paciencia, no desesperes si escribes contenido genial y no ocurre nada, digamos que es “normal”, pero si perseveras, seguro que recoges tus frutos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This