Está claro que cuanto más arriba salgas en Google, más visitas te llevas, pero muchas veces no son del todo medibles, sobre todo en búsquedas que son competidas, ya que es muy complicado hacer el track real del mismo, y, por supuesto, porque es realmente complicado estar arriba en una búsqueda competida, ¡faltaría más!

El caso es que, como sabréis los que me conocéis, actualmente soy el SEO de Medios y Redes, y hace un par de días tuvimos la feliz noticia de que Google nos subió de la posición 3 a la posición 2 para la búsqueda “redes sociales” para el blog homónimo. Y sí, digo que Google nos subió, ya que, por mucho que curres en el posicionamiento de un site, ya sabes, el SEO propone, y Google dispone.

Como os digo, la búsqueda “redes sociales” es bastante competida, según mis herramientas de SEO me dicen que tiene unas 175.500 búsquedas mensuales en todo el mundo, y que unos 88.500.000 sitios estamos compitiendo por ella, por lo cual, hay literalmente palos por aparecer en el Top-10, y ni te cuento por estar arriba del todo.

El caso es que, como te digo, el site Redes Sociales, subió su posicionamiento el domingo 5 de Febrero, de la posición 3 a la posición 2, tan sólo por debajo de la todopoderosa Wikipedia, como puedes ver en esta imagen:

serp-redes-sociales

Y bien, ¿cuánto vale la ganancia de esta posición en el SERP de Google?, pues para eso tenemos a nuestro gran aliado, Google Analytics, midiendo las búsquedas que entran en el site a través de la palabra clave “redes sociales”, nos encontramos con esto:

estadisticas-redes-sociales

Como puedes ver, el incremento es notable, pero te pongo una captura de pantalla desde “más cerca” para que puedas apreciar bien el cambio de la tendencia:

estadisticas-redes-sociales-peques

Ahora mejor, ¿verdad?, las estadísticas son diarias, y la línea roja muestra el máximo de visitas para la palabra clave “redes sociales” durante la semana pasada. Como puedes ver, durante esta semana, después de la subida en el posicionamiento de la posición 3 a la posición 2 en Google España, el repunte es más que sensible, pero, ¿de cuanto aumento estamos hablando?

Pues, de forma somera, hablando en porcentaje entre la media de la semana pasada y la de esta, aunque, esta se está comportando de forma un pelín más irregular, tenemos un aumento del 63%, y, si sigue esta evolución según la tendencia, dentro de poco el aumento será superior al 100%, es decir, el doble, pero para eso habrá que esperar unos días y ver si se confirma o se queda en el nada desdeñable 60-70%.

Así pues, la diferencia entre posicionar segundo o tercero en Google puede llevarte un buen puñado de visitas diarias, y más cuanto más competida sea la búsqueda, ¿es lo que esperabas?

Por supuesto, ahora vamos a por el número 1, pero eso tendrá que esperar, porque vencer a la Wikipedia no es, ni mucho menos, fácil, y, lo que sí te aseguro, es que el incremento de tráfico será mayor, en visitas y porcentaje, al salto del 3 al 2.

Ahora, te toca comentar, ¿has tenido algo parecido?, ¿te parece lógico?, los comentarios son todo tuyos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This