Hoy quiero dar respuesta a una pregunta que todo webmaster se hace, y todo SEO se debería hacer: los plugins, muy bonitos, pero, ¿cuántos recursos se come cada uno?, eso sí, para medirlo vamos a utilizar otro plugin, paradojas de la vida, muchachada.

Para esto vamos a utilizar un plugin de WordPress llamado P3 Plugin Profiler, que lo que hace es medir precisamente cuánto tarda en cargar cada uno de los plugins que tienes instalados en tu distribución.

Bueno, una vez instalado el plugin, que es gratuito, por supuesto, tan sólo tenemos que echarlo a correr, y, para ello, tendremos que ir a Herramientas>P3 Plugin Profiler y pulsar “Start Scan”

Ahora bien, tocará esperar un poquito, ya que el plugin tarda unos minutos en realizar el informe, pero no desesperes, mientras puedes ir haciendo otras cosas por tu site. Cuando haya terminado, tendrás un informe bastante detallado de todos los plugins y cuánto tardan en tardar, de primera mano, en un práctico gráfico de forma circular.

En mi caso, con los plugins que tengo instalados, el informe es de esta guisa:

recursos-plugins-wordpress

Dentro del informe me encuentro varias sorpresas, algunas gratas y otras no tantas. Por ejemplo, creía que Broken Link Checker, un plugin pesado que sirve para buscar enlaces rotos, iba a pesar de lo lindo, y me lo encuentro con un pedazo bastante modesto del quesito.

Sin embargo, otros, como el pedazo grande (quizá el 35-40% de la carga) corresponde a un plugin de nombre rarito, que es el que puedes ver cuando bajas con el scroll, en la esquina inferior derecha, que te muestra el plugin anterior de la misma categoría. Al ser un plugin sencillo y desarrolado por NYTimes, sinceramentre, creía que no iba a pesar tantísimo, y, aunque da muy buenos resultados, tengo que replanteármelo.

Por otro lado, está lo que entra dentro de lo normal, como la poca carga de WPTouch o de los enlaces automáticos de SEO, o la carga cercana al 25% del plugin de post relacionados, bajo mi punto de vista, imprescindible aunque pese un poquito más de la cuenta.

Como ves, además de esto en la pantalla principal tienes el total de plugins, el tiempo de carga total, cuál es el impacto de los plugins en la carga total, y el número de consultas a la base de datos por visita.

Pero esto no es todo, ya que, si vas buceando por el resto de pestañas del plugin, verás que tienes información mucho más detallada sobre la carga de cada plugin, como por ejemplo, esta de aquí:

recursos-plugins-wordpress-2

Como os digo, hay más pestañas detalladas, lo cual hace, para mi, uno de los plugins perfectos para tener un informe detallado de la carga de tu site, para que veas cuáles son tus puntos débiles, y, por supuesto, subsanarlos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This