debate-activo-google-plus-1

Google Plus acaba de ganar 5 puntos en intrusismo

Hacía mucho que no hablábamos de Google Plus, esa red social que Google intent meternos desde hace más de un año y que pocos usan con asiduidad. En esta ocasión la noticia es que Google ha introducido en el SERP yankee (en el español aún no lo he visto) una pequeña frase debajo de algunos resultados de búsqueda que viene a poner algo como “Debatiéndose activamente en Google Plus”, con un pequeño enlace para mostrar la conversación cuando pinchas.

El formato de este enlace “mostrar” es bastante parecido al de los sitelinks pero en pequeñito, y una vez se pulsa el formato de los comentarios es muy parecido al anidamiento de los comentarios en Google Plus, como puedes ver en la imagen de más arriba, tomada de SearchEngineLand.

Por supuesto, si pinchas en el enlace te llevará directamente a Google Plus para que veas la publicación y puedas comentarla, vamos, el lujo de la usabilidad.

Pero ojo, el intrusismo va un poco más allá, porque también hay casos en los que esta pastilla de Google Plus se muestra detrás de una URL de una página web normal (como puede ser esta), es decir, Google te invita a que dejes tu comentario en Google Plus antes incluso de ver la información que estabas buscando, y sí, esto no tiene ningún sentido, aquí puedes ver la imagen:

debate-activo-google-plus-2

Y aquí es cuando Google pierde la cabeza del todo

Sinceramente, mi valoración general es que Google está perdiendo la cabeza bastante con esto de Google Plus, ya son bastantes intentos de que la gente use la red social, como por ejemplo la creación de perfil obligatorio aunque no lo quieras cuando tienes algún servicio de Google, como Gmail o Google Reader, por ponerte dos ejemplos, o la intrusión sometida en el SERP hasta ahora, subiendo de forma automática los resultados de Google Plus por encima de otras redes sociales como Twitter y Facebook sin ningún sentido.

Pero claro, si a esto le añades el último movimiento, que te invita a dejar comentarios antes de ver la información que te interesa, la verdad, es algo totalmente incomprensible.

Por último, sinceramente no sé si la actualización ha pasado las fronteras yankees, aunque, si lo ha hecho, será más que difícil que Google ponga la palabra “activamente” en cualquier SERP en España, ya que el uso de Google Plus dentro de nuestras fronteras es bastante testimonial.

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This