Después de varias conversaciones y cursos me he percatado de que algo que yo creía que era de Dominio Público™ en realidad no lo es: La mayoría de los alumnos que he tenido, en un primer momento, no sabían la diferencia entre post y páginas en WordPress, y claro, es algo que no puede quedar así.

Por ello hoy me he currado este artículo que, sinceramente, espero que te guste:

Diferencias entre post y páginas

Los post (artículos) y páginas tienen varias cosas en común pero alguna que otra diferencia importante, por eso primero vamos a ver cuáles son esas cosas que comparten y, un poquito más adelante, veremos qué tienen de especial los post por un lado, y las páginas por otro.

Post y páginas, lo que tienen en común

Formalmente un post y una página es lo mismo, ya que podemos agregar el contenido que queramos, maquetarlo a nuestro antojo, incluir fotografías y vídeos, hacerlo con barras laterales o sin ellas, cambiar URLs, darles unas metaetiquetas y formatos enriquecidos y un largo etcétera.

Es decir, si nos ponemos a mirar una página y un post de forma objetiva (bien como usuarios o bien como buscador) veremos que, a simple vista, puede que no haya ninguna diferencia entre lo uno y lo otro.

Aún así, un post y una página tienen un montón de diferencias y, lo más importante, se usan de forma realmente distinta así que vamos a ello.

Para que se usan los post

diferencias-post-paginas

Ejemplos de post en ReAplicante

Un post tiene muchas cosas de especial frente a una página y, entre esas diferencias están:

  • Un post, también llamado artículo, se usa para actualizar el contenido de tu site, de hecho, en los sites tipo blog o magazine habrá muchísimos post (incluso miles) y muy pocas páginas (una home y una página de contacto valdría).
  • Un post como norma general se escribe y sale el primero en la home o, al menos, en la categoría (lo veremos después) que lo ponemos y, una vez escribimos otro post, pasa a la segunda posición y así sucesivamente, es decir, siguen el mantra “Lo último, lo primero”.
  • Un post se puede categorizar y etiquetar. Las categorías son más generales y las etiquetas más específicas, pero si quieres leer más sobre ello, mejor lee este artículo que escribí en su día.

En definitiva, los post se suelen usar para contar las últimas noticias, novedades, información sobre la compañía, concursos, ofertas puntuales, hacer tutoriales y, por lo tanto, es la columna vertebral de la actualización de tu WordPress.

Para que se usan las páginas

diferencias-post-paginas-wordpress

Ejemplo de páginas y jerarquías en SEO a Feira

Sin embargo, las páginas se suelen usar para presentar el contenido acerca del proyecto y tienen una naturaleza más estática:

  • Suelen tener mucha importancia en las páginas de negocio, normalmente se presenta la compañía (quienes somos, qué hacemos, dónde estamos, servicios, etc).
  • Normalmente se presentan en un menú para que el usuario pueda navegar con ellas y, como la información es acerca de la compañía o el proyecto, es más bien estático si bien es actualizable.
  • Las páginas tienen una jerarquía, es decir, puedes tener unas páginas principales y dentro de ellas otras. Un ejemplo muy gráfico es, si tienes una empresa con una serie de servicios, puedes tener una página que se llame “Servicios” y, dentro de ellos, que cuelguen los servicios de la compañía, por ejemplo, una página de redes sociales, otra de posicionamiento web, otra de marketing online, etc. Si quieres ver un menú de este estilo, qué mejor que dejarte el de nuestra web corporativa.
  • Las páginas se pueden etiquetar pero, por defecto, no se pueden categorizar. Esto es así porque las categorías se usan para definir los temas principales de la web pero una página está fuera de ellos.

Conclusión: Diferencias entre post y páginas en WordPress

En definitiva, los post o artículos se usan para la información del día a día, tienen un carácter más futil (aunque hay artículos atemporales que llevan tráfico durante años) y, por el contrario, las páginas se suelen usar para presentar el proyecto, la empresa o la compañía en sus facetas más estancas.

Si te gustó el artículo no te olvides de suscribirte por email, que sé que lo estás deseando…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This