diversidad-dominios-google-panda

Google Panda descansado después del trabajo bien hecho

Durante el fin de semana pasado Google ha vuelto a hacer de las suyas lanzando un nuevo algoritmo que, en este caso, está centrado en aumentar la diversidad de dominios en el SERP.

Este concepto que parece muy rimbombante en realidad nada tiene de nuevo, ya que desde hace ya años muchos webmaster se vienen quejando, y con mucha razón, que hay muchas búsquedas para las cuales en la primera página de resultados está copada por diez páginas de un solo dominio, y claro, se lleva todas las visitas (no te engañes, nadie va a la segunda página a no ser que le interese mucho lo que está buscando).

Pues bien, parece ser que Google lleva un tiempo puesto con el tema y, como te digo, ha lanzado el algoritmo, eso sí, parece que o bien aún está diseminándose por la red o bien que no está funcionando demasiado bien, ya que los webmasters yankees se siguen quejando de que los rankings que tenían en seguimiento con un monopolio por parte de un dominio siguen estando (puedes ver el artículo de Search Engine Land para corroborar), aún así, voy a darles el beneficio de la duda a ver si de una santa vez los chicos de Google hacen un cambio en condiciones.

¿Cómo se enteró el mundo del SEO de éste nuevo algoritmo?, lo anunció el hombre-orquesta de Google, Matt Cutts desde su cuenta de Twitter de esta forma:

Just fyi, we rolled out a small algo change this week that improves the diversity of search results in terms of different domains returned.

Que en castellano de andar por casa sería algo como:

Para vuestra información, hemos lanzado durante esta semana un cambio que mejora la diversidad en los resultados de búsqueda en términos de la diversidad de dominios.

Y claro, ahora hay que buscarle nombre, algunos piensan que es una actualización de Penguin, pero otros muchos (entre los que me incluyo) pensamos que es una actualización Panda, para más datos Panda 4.0 por varios motivos, siendo el principal que la última actualización de este algoritmo fue hace cuatro semanas justo, y Google lanza una al mes.

Además de esto, si los cronogramas no mienten a Penguin le toca este mes hacer un refresh, es decir, actualizar los resultados con los cambios del mes pasado, algo que aún estamos esperando (algunos con más miedito que otros).

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This