Editar imágenes es uno de los puntos más importantes en cuanto a contenido visual que puede tener tu proyecto web, ya sea blog o site corporativo, y muchas veces nos volvemos locos para hacer pequeñas modificaciones que se pueden hacer con un par de clics y al vuelo, al menos con WordPress, claro.

Hoy te presento un post sobre funcionalidades “ocultas” que tiene WordPress acerca de editar imágenes online y, como ejemplo, vamos a ver que podemos hacer con la imagen destacada de este blog, ya verás como ahorras bastante tiempo con operaciones rutinarias.

Edición de imágenes: Partiendo de cero

Esta es la imagen que tienes en cabecera, y de la que vamos a partir:

editar-imagenes

Como ves, por sus dimensiones y demás en más de un theme no entrará bien, se comerá cositas o quedará en un tamaño muy pequeño ahora bien, ¿qué podemos hacer?

¡Al editor!

Antes de nada hay que ir al editor, para ello basta con que añadas una foto y, una vez subida, des a editar en lugar de a insertar, me explico:

insertar-imagen

Pinchamos en “Añadir objeto”, subimos la imagen, y…

editar-imagen-wordpress

¡A editar!

Posibilidades del editor de WordPress

Antes de nada, no te esperes un Photoshop online, porque el editor de imágenes de WordPress no es ni mucho menos eso, pero sí te permite hacer distintas cositas, como por ejemplo:

Girar imágenes

girar-imagenes

Todas las posibilidades recuadradas en rojo

Digamos que te permite todas las posibilidades clásicas en cuanto a girar imágenes se refiere: girar noventa grados a ambos grados, y girar simétricamente arriba/abajo e izquierda/derecha, muy útil para cuando quieres una imagen “mirando hacia uno de los lados” y no la consigues.

Escalado de imágenes

escalar-imagen

Escalado de imagen con WordPress

Otra opción más que útil es la posibilidad de escalar imágenes con el tamaño que gustes para que cuadre perfectamente con tu theme (si es que no lo hace de forma nativa), en este caso, ni Photoshop, ni Gimp ni nada, simplemente WordPress, un par de clics, e imagen editada.

Recortar imagen y relación de aspecto

recortar-imagen-wordpress

Por último pero no menos importante tenemos otro par de opciones en el editor de imágenes de WordPress:

  • Por un lado, podemos seleccionar la parte de la imagen que queremos y recortarla, para quitar bordes y “lo que no nos interesa”.
  • Además, podemos darle una relación de aspecto (4:3, 16:9 o cualquier otro que quieras)

Ahora bien, si este post acerca de editar imágenes te ha resultado útil, no te olvides de compartirnos por redes sociales y, si no te ha gustado, no te olvides de criticarnos en los comentarios (que para eso están).

5/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This