trucos-wordperss-novato

¿Truco o trato?

Nadie nace enseñado, y por eso hoy vamos a rebajar el nivel para enseñarte tres trucos que, de no saberlos, harán que subas muchos enteros en el editor de WordPress, y te mostrarán un mundo nuevo de posibilidades para llevar tu post al siguiente nivel.

Dicho esto, comenzamos:

1. El icono de la cocinita

En realidad el icono se utiliza para abrir las opciones avanzadas, pero por su forma se le suele llamar “kitchen’s button”, por el parecido que puede tener con el panel frontal de una cocina.

El icono del que te hablo es este:

cocina-1

Y al desplegarlo estas son las opciones avanzadas que te muestra:

opciones-avanzadas-editor-wordpress

Algunas de ellas realmente útiles, como la que veremos a continuación.

2. Encabezados

Si te fijas, raro es un post de ReAplicante que no tenga algún que otro encabezado, y esa opción la tienes también en las avanzadas, haciendo clic en el desplegable en el que puedes ver la palabra “Párrafo”, si pinchas, eso es lo que verás:

encabezados-wordpress

Los encabezados son muy útiles porque, además de hacer tus post más legiles y ordenaditos, son muy importantes de cara al SEO, dando señales sobre la relevancia de tu post a Papi Google™ y haciéndote un poquito más fácil el posicionamiento de tu página web.

Más adelante haremos un post específico sobre cómo usar los encabezados de forma efectiva, porque el caso tiene miga, mucha miga.

3. Aumentar tamaño de edición

Qué quieres que te diga, a mí el tamaño de 10 líneas predefinido del editor de WordPress se me queda bastante pequeño, por eso lo normal es que lo haga (bastante) más grande para poder trabajar más a gusto.

Para hacerlo lo tienes muy fácil, sólo tienes que pinchar y arrastrar justo aquí, y listo:

tamano-editor-wordpress

¿Sabías estos tres trucos? Si te ha gustado, o has aprendido algo nuevo, no te olvides de compartirnos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This