gato-en-jefe

Rodolfo, editando.

Hoy quiero hablarte de un plugin muy especial que va a hacer las delicias de todo amante de la estructura de los post y de las opciones de estilos en cuanto a formato se refiere. El caso es que hay un plugin para Wodpress realmente potente que convierte tu editor de entradas en algo muy parecido en funcionalidades a lo que viene siendo un Word de toda la vida, y su nombre es TinyMCE Advance.

Instalación y configuración de TinyMCE Advance

La instalación y el uso del plugin es muy sencillo, basta con que lo busques directamente desde Plugins>Añadir nuevo y lo actives, si haces eso tendrás una nueva pestaña dentro de Ajustes llamada TinyMCE Advance donde tendrás todas las opciones.

Y bien, ¿qué hay que hacer para configurarlo?, sencillo, verás una pantalla de este estilo:

tiny-mce-advance-configuracion

Lo único que tienes que hacer es elegir los botones que tendrá cada una de las líneas de tu nuevo editor de texto, puedes elegir la posición y la altura de los botones en las barras, e incluso te permite pasar de las dos líneas de botonera estándar de WordPress a cuatro, con muchísima más funcionalidades, claro está.

La verdad es que tiene cosas muy interesantes que te pueden sacar de más de un apuro, como la posibilidad de dibujar tablas así como editarlas de forma rápida y sencilla, meter abreviaturas y acrónimos, textos de enlace y muchas otras cosas, dándole una vuelta de tuerca al editor.

Por esto y mucho más es bastante útil cuando tienes un proyecto de WordPress que es complicado dar estilos por diferentes motivos, aunque ya te adelanto que lo que mejor tiene es la gestión de tablas, algo que con WordPress y su editor normal es poco menos que un parto.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This