Empezar
4.67 (93.33%) 12 votes

¡Hola! Si estás en esta página tengo que decirte que vas muy bien para poder aprovechar este blog al máximo. Porque es para lo que estás aquí, ¿verdad?

No te culpo, este blog ya pasó los cinco años de vida hace tiempo y claro, hay contenido de todo tipo y calidad, tanto que es difícil bucear en condiciones por él, pero te lo voy a poner fácil:

Si quieres saber más sobre mí

Antes de nada me gustaría presentarme, me llamo Sergio Ramírez y tengo una dilatada trayectoria en marketing online, de hecho, empecé a trabajar en distintos proyectos profesionales en el ya lejanísimo año 2.008, y tengo que confesarte que mi primer eBook para descargar es precisamente del año siguiente, de 2.009.

Sí, en aquellos años éramos 4 gatos empezando a trastear en marketing online, así que, ¡puedes imaginarte los pocos perfiles a nivel profesional que había!

Como no te quiero dar más la coña, si quieres saber más sobre mí sólo tienes que ir hacia la página “Sobre mí“, y ahí podrás ver las distintas cosas que he ido haciendo en este mundillo.

Si quieres saber más sobre este blog

Como te digo, desde finales de 2.011 que comencé con este blog hay mucho, mucho material creado con mucho cariño en él, pero la parte mala es que todo se va desorganizando y desactualizando, claro está.

Para poder hacerlo todo un poquito más claro, te pongo contenido que debes leer sí o sí:

Contenido sobre el funcionamiento de Google

El SEO siempre ha sido una de mis debilidades y, de hecho, fue, por así decirlo, lo primero en lo que me especialicé dentro del marketing online y, me gusta tanto, que hace un tiempo fui creando una serie de páginas que tienen que ver con el funcionamiento del buscador y que todas ellas están entre el mejor contenido que he creado nunca.

Así de claro.

Dentro de esta sección tienes disponible:

  • Una página dedicada a la historia de los algoritmos de Google, para que no sólo sepas el pasado del buscador, también que con él puedas predecir qué va a ocurrir en el futuro.
  • Otra página dedicada a Google Panda, uno de mis algoritmos preferidos  ya que cuando se lanzó en España un 12 de agosto de 2.011 ya estaba trabajando en una red de blogs, y lo sufrí de primerísima mano.
  • Una página más dedicada a Google Penguin, que siempre me ha llamado la atención por la precisión y las pocas actualizaciones que ha necesitado.
  • Y, mirando hacia el futuro, una última página sobre la Web semántica y todo lo que ello implica.

Contenido sobre WordPress

Por otro lado, llevo instalado y configurando WordPress desde hace ya más de 10 años y, una vez más, te podrás imaginar que allá por el año 2.007 éramos muy pocos en ese mundillo, y más cuando no eres informático.

La parte buena es que he visto cómo evolucionaba este CMS hasta convertirse en Lo mejor desde la creación de Espinete™, con todas sus idas y venidas, como no podría ser de otra manera.

Ya hace tiempo vi que la cosa se iba descontrolando a nivel contenido, así que decidí crear un par de páginas para centrar el tiro en todo lo que tenía que ver con WordPress:

  • La primera de ella es un listado de todos los plugins a los que les he realizado una review en ReAplicante, y te aseguro que son muchos, de hecho, se cuentan por centenas.
  • En la segunda te dejo un listado de todos los themes de WordPress que también he realizado una review, y también tienes un buen número de ellos.

Creo que revisando estas dos páginas tendrás a tu disposición un buen número de recursos para hacer tu proyecto mejor y mejor ya sea un blog, un site corporativo o un eCommerce, que al final, es lo que cuenta, ¿no crees?

Más contenido épico

Por supuesto, en todo este tiempo he publicado algún que otro contenido que considero épico, y que me gustaría compartir contigo para que lo tengas a mano:

  1. El listado completo de factores de Google, con casi 17.000 palabras.
  2. Una guía completa para hacer un plan de marketing paso a paso, con más de 12.000 palabras.
  3. Una guía completa para que sepas como ganar dinero con tu blog, con casi 10.000 palabras y que te aseguro que no te va a dejar indiferente.
  4. Un manual completo de uso para SEMRush, con algo más de 9.000 palabras.
  5. Una guía completo sobre qué es una newsletter y por qué es tan importante en tu proyecto, con prácticamente 7.000 palabras.
  6. Otro manual, en este caso sobre Google Webmaster Tools, de casi 6.500 palabras para que aprendas a usarlo paso a paso.
  7. El ranking de los 50 blogs de Marketing Online más importantes en español, con una metodología que te va a encantar.
  8. Una guía de consejos sobre cómo trabajar desde casa (y no morir en el intento), con prácticamente 4.000 palabras.
  9. Otro manual de uso para una herramienta, en este caso para Sistrix, de unas 3.500 palabras en el que te cuento la herramienta paso a paso.
  10. Por último, cómo hacer un presupuesto SEO paso a paso, con algo menos de 3.000 palabras y que estoy seguro que te va a cambiar la percepción que tienes sobre este arte.

 

¿Y si me suscribo?

Puedes suscribirte a este blog con los distintos optins que hay, por ejemplo, el de la home. Si lo haces, entrarás en una de las comunidades más activas de habla hispana y, además, te envío 3 eBooks gratis, como lo oyes.

Total, ¿a qué esperas?