engagement-facebook

Si tienes un proyecto serio en Internet seguramente tengas una página de Facebook, y, como bien sabrás, desde hace meses los pupilos de Mark Zuckerberg se han puesto las pilas para ir quitando visibilidad a las mismas a no ser que te dejes el dinero en la compañía, y claro, factores como el engagement se han vuelto cada vez más importantes.

  • Si te estás dejando medio sueldo en Facebook, el engagement es importante para que ese dinero te rinda.
  • Si, por el contrario, prefieres no dejarte un duro, el engagement te permitirá llegar a más gente en el ya truncado alcance de las páginas de Facebook.

Así que, sin más, te vamos a ofrecer 7 consejos para que aumentes el engagement de tu página de Facebook, ¡vamos a ello!

1. Haz preguntas

Es todo un clásico, pero sigue funcionando. Ya sabes, preguntas algo a los fans de tu página y dejas que respondan. En mitad puedes ir metiendo baza, hasta que alguien lo acierte, claro está.

Al final, el resultado es que tendrás una pubicación con un montón de comentarios, y a eso, mi querido amigo, es a lo que se llama engagement.

2. Comparte fotos increíbles

Las imágenes otorgan una primera impresión, y con lo que hay que jugar es que cuando uno de tus fans (o sus amigos) vean la imagen que acabas de colgar, no puedan resistirse y pinchen al Me Gusta o al Compartir como alma que lleva el diablo.

Esto se consigue de varias formas, ya sea con fotos bellas, armónicas como con imágenes o fotos raritas, el caso es que estén bien hechas.

No te preocupes que las sabrás identificar en cuanto las veas, porque pensarás ¿Pero qué demonios?…

3. Deja que rellen el espacio en blanco

Otro truco rastero es poner un texto en el estado, acompañado siempre de una imagen, y dejar que rellenen el espacio en blanco, además, tiene doble premio.

Por un lado verás como vuela su imaginación y seguramente hasta te dé ideas para crear más contenido y, además, volverás a tener un montón de comentarios. Win/win en toda regla.

4. Comparte citas famosas

Imagina que tienes una fanpage y cuelgas esto:

Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Ahora imagina que lo acompañas de una foto del Replicante más famoso de la historia:

he-visto-cosas-que-jamas-creeriais

Automáticamente, tendrás una serie de Me Gustas y Comparticiones que harán que tu publicación (y tu fanpage) lleguen más lejos que de costumbre. Sí, la nostalgia funciona, y el frikismo mucho más.

5. Imágenes para solucionar problemas

Otra cosa que funciona realmente bien es exponer un problema a modo de pregunta, y que la solución se pueda ver, o al menos intuir, en la imagen que la acompaña.

No es una técnica novedosa ni mucho menos (de hecho ninguna de la lista lo es), pero lo importante es que funciona.

6. Votaciones Me Gusta Vs. Compartir

En España somos de blanco o negro, Real Madrid o Barça, PP o PSOE, Almodovar o Spielberg, es decir, nos gusta optar entre dos opciones, ni una más, ni una menos, ¿por qué no ibas a extrapolarlo a Facebook?

Pues eso, las votaciones tipo: Te doy dos opciones, si te gusta la primera, da a Me Gusta, si te gusta la segunda, da a Compartir funcionan realmente bien y sacan el lago más hoolingan de tus fans.

Por otro lado, la cantidad de comparticiones de tu fanpage subirá como la espuma, siendo un indicador de calidad para Facebook.

7. Mantente distinto

Y ahora, el más difícil todavía: Con todo lo que te acabo de contar, además debes mantenerte en tus trece, distinto al resto de Fanpages, y no caer en la vulgaridad, sin duda, el punto más complicado, ¿no crees?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This