enlaces-nofollow-beneficios

Ya hemos hablado sobre qué son los enlaces rel=”nofollow” en este blog pero hoy vamos a ir un poquito más allá y a comentarte cuatro razones por las que, aunque los enlaces nofollow no otorguen relevancia a tu site, no deberías decirles que no de buenas a primeras, ya que tienen una serie de beneficios ocultos (o no tan ocultos), ahí vamos:

Beneficios de los enlaces rel=”nofollow”

Como te decía más arriba, en total he seleccionado cuatro beneficios de los enlaces rel=”nofollow” para ti, que son:

1. Traen tráfico

Un enlace con un rel=”nofollow” en un sitio que tenga mucho tráfico te va a venir bien porque va a hacer que tus visitas aumenten bastante y, aunque ese enlace no te otorgue relevancia, te va a otorgar posibilidades de conversión y venta, que a fin de cuentas es el primer objetivo que debe tener tu site (y el site de cualquiera), ¿verdad?

Está claro que la vida sería mucho mejor si ese enlace de un site de alto tráfico y, por lo tanto, seguramente de una buena relevancia, fuera un enlace unidireccional normal, pero en lugar de llorar por tener un rel=”nofollow”, alégrate por el tráfico y las ventas.

2. Pueden traer enlaces

Un site siempre tiene un número de lectores (grande o pequeño) y, entre esos lectores, hay otras personas que también tienen su blog y, si encuentran la información con el enlace rel=”nofollow” interesante, te nombrarán a ti como fuente, y con ello habrás conseguido enlaces que pasan relevancia a partir de un enlace rel=”nofollow”.

Sí, sé que en la blogosfera española somos muy poquito de enlazar y menos a medio españoles, pero todavía quedan excepciones y, ¿quién mejor que tú para hacerte con ellas?

3. Por el posicionamiento

Sí, así me las gasto, te llevo diciendo todo el artículo que los enlaces rel=”nofollow” no otorgan relevancia y ahora meto un punto que se llama “por el posicionamiento” pero, ¿dónde ayudan los enlaces nofollow al posicionamiento de tus páginas web?

  • Ahora mismo ayudan a normalizar el mapa de enlaces de tu web y así evitarás penalizaciones, ya sabes que Google es estadística y si te pasas de enlaces normales Vs. enlaces nofollow la cosa se puede poner turbia…
  • Por otro lado hay un debate abierto si de aquí a un tiempo a Google le dará por no hacer caso a la etiqueta rel=”nofollow” y contar la relevancia de esos enlaces. Por supuesto, el día que pase, si es que pasa, se va a volver la cosa muy loca.

4. Porque un enlace es un enlace

Los mejores enlaces son los unidireccionales desde sites de nuestra temática y alta relevancia, luego los bidireccionales y, por último, están los pobres enlaces rel=”nofollow” pero, ¿sabes qué? Un enlace nofollow es mejor que no tener ningún enlace, así de claro.

Ten en cuenta que quien te usa de fuente puede enlazarte o no hacerlo, así que siempre es mejor que lo haga, sea en las condiciones que sea.

Y ahora, ¿ves los enlaces rel=”nofollow con otros ojos?

Créditos de imagen: Michael Dorausch.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This