errores-enlaces

Lo estás haciendo mal…

Como bien sabrás, los enlaces siguen siendo una parte fundamental del SEO off-page y así va a seguir siendo al menos durante un tiempo largo (es decir, años) pero tengo que decirte que seguramente estés haciendo las cosas bastante peor de lo que crees, y por eso hoy te vamos a mostrar cinco errores muy comunes en la forma en la que creamos enlaces hacia nuestro blog, atento, que empezamos:

1. Crear enlaces cómo y dónde sea

Desde el Origen de los Tiempos™ no ha sido lo mismo un enlace en un site relevante que uno en un site que no lo es, pero en los últimos años esta diferencia se ha identificado y, después de Penguin, tener enlaces desde sites spammers o poco relevantes no es que no cuente, si no que puede penalizarte.

Dicho esto es fácil llegar a la conclusión de que no debes crear enlaces dónde y cómo sea, es mucho mejor escoger los sitios de nicho y relevantes, y ofrece mejores resultados tener pocos enlaces de calidad que muchos de calidad pésima.

2. No hacer linkbaiting

Si quieres que tus enlaces sean efectivos en cualquier site, sean el tuyo, sean buscados para hacer linkbuilding o estén en redes sociales, lo importante es que esos enlaces den ganas de pincharlos.

Esto se consigue haciendo atractivo el texto de antes, durante y después del enlace, que llame la atención y la curiosidad del usuario y se decida a pinchar en él.

En definitiva: De nada sirve tener un enlace si no lo puedes aprovechar.

3. Compartir de forma automática en todas tus redes

Esto sólo provoca desastres, ten en cuenta que no es lo mismo el tono ni la longitud o el formato en Twitter que en Facebook o en LinkedIn, y simplemente con eso ya estarás provocando más de un quebradero de cabeza a tu comunidad.

Si a esto le unes algo tan sencillo como que es mejor publicar cuando más alcance tienes (es decir, cuando más usuarios conectados tienes y más activos están estos) verás que se le puede sacar mucho más partido a las comparticiones manuales que a las automáticas.

4. Olvidarse de los post antiguos

Si haces post imperecederos no es plan de quemarlos cuando los publicas y no acordarte de ellos nunca más, al contrario, es bueno que los compartas y crees enlaces para ellos de cuando en cuando no sólo para que mejoren su posicionamiento y te den más visitas y rentabilidad, sino también es bueno compartirlos en tus redes de cuando en cuando. ¡Nada de usar y tirar!

5. Tus URLs apestan (y mucho)

Algo que hacemos todos antes de pinchar un enlace es fijarnos en la URL que vamos a pinchar, por eso debes tener en cuenta un par de cositas:

  • Por un lado, optimiza la URL y mantenla corta para cuando alguien comparta tu URL desnuda sepa extraer la información y se haga una idea de qué le espera al pinchar, aumentará tu CTR.
  • Por otro lado, optimiza el title y description no sólo para el SEO, sino también para que sea pinchado. Ten en cuenta que muchos marcadores sociales y redes sociales utilizan estas etiquetas para desplegar la información de tu enlace.

¿Cuántos de estos 5 errores cometes?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This