errores-blog-empezar

Cuando empiezas con un blog lo más normal es que la líes bastante parda y hagas todo lo que no se debe hacer una y otra vez. Tranquilo, que nadie nade enseñado y por eso hoy te vamos a enseñar los 8 errores más comunes cuando empiezas en la blogosfera, para que así tú tengas la suerte de no cometerlos (no como me pasó a mí, claro está)

1. Concentrarte en varios nichos

Uno de los errores más comunes de todo blogger novato es que intenta concentrarse en varios nichos de mercado distanciados y claro, así es realmente complicado hacer crecer una comunidad en condiciones.

Ten en cuenta que es más probable que a alguien le guste el marketing online a que le guste el marketing online y la Fórmula 1, y como este tienes un montón de ejemplos.

Ahora bien, ten en cuenta también que cuanto más específico seas más rentable será el proyecto (es lo que se conoce como micronichos) y, que si intentas hacer un medio generalista, veo muy complicado que puedas competir con los gigantes del sector.

2.No tener estrategia de marketing

Un blog, al igual que cualquier proyecto web, debe ser concebido como un proyecto empresarial, y todo proyecto empresarial ha de tener unos tempos para todas y cada una de las acciones que vayas a llevar a cabo, así como un plan de acción a corto, medio y largo plazo. Sin ello no tienes nada.

3. Cantidad por encima de calidad

Una vez empiezas con un blog normalmente lo haces con mucha fuerza, haciendo varias publicaciones al día y escribiendo como si no hubiera mañana. Pasado un tiempo, que puede ser entre quince días y 2 meses, empezamos a quemarnos y a hacer más caso al ratio de publicaciones que a la calidad de las mismas, y el resultado siempre es desastroso.

4. Contenido irrelevante

En ReAplicante siempre decimos que para escribir basura, mejor no escribas nada. No tiene ningún sentido publicar contenido que no sea relevante, por dos razones principales:

  • No vas a posicionar en los buscadores y, si lo haces, nadie va a hacer esas búsquedas, ergo no tendrás visitas.
  • A tu comunidad no le va a sentar bien que escribas basura, y pueden abandonarte.

5. Sin estrategia de branding

El branding es una de las partes más importantes del marketing online y, si no tienes una estrategia una vez más a corto, medio y largo plazo para ir haciendo tu marca más relevante no sólo de cara a buscadores, sino de cara a tus lectores, usuarios y clientes potenciales, habrás desperdiciado un montón de tiempo.

6. No hacer posicionamiento web

Con la competencia que empieza a haber en todos los nichos en España ya no se concibe un proyecto que no necesite posicionamiento web. Es decir, por muy bien que lo hagas todo, si no posicionas antes que tu competencia en Google, al final nadie podrá conocer tus productos y, por lo tanto, tampoco podrá comprarlos.

7. No te fijas en la competencia

Fijarse en la competencia es fundamental para, entre otras cosas:

  • No cometer sus mismos errores.
  • Fijarse en lo que hacen bien y tenerlo en cuenta.
  • Mejorar sus acciones de marketing para conseguir un extra.

Tienes muchísimo ganado si te fijas en tu competencia, y avanzarás varios pasos más rápido que ellos al menos, para igualar su nivel.

8. No cuidas tu comunidad

Lo más importante que tiene tu proyecto es tu comunidad, esos que, día a día, te leen, te compran y te soportan, ¡a veces hasta con gusto! Por eso nunca está de más emprender acciones especiales para ellos y cuidarlos como lo que son: oro molido.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This