escribir-buenos-post

Rodolfo lo está haciendo bien, ¡muy bien!

En este blog ya hemos hecho varios post dándote consejos para escribir para humanos, para que no escribas basura y muchos otros, pero hoy nos queremos centrar en darte diez consejos para hacer post realmente buenos, que se salgan de la norma y que a tus seguidores les apetezca leer, ¿estás listo?

1. El titular es tu mejor arma

En torno al 50% de los clics que recibe tu noticia tanto en tu blog como en el buscador es debido al titular que pones, por ello debe ser atractivo, en el blog para humanos, y en el buscador para el crawler.

Mi consejo: titula después de escribir el contenido, verás como es mucho más fácil.

2. No te olvides de una buena foto

El contenido multimedia es otro de los grandes valores añadidos para tu sitio web. Ten en cuenta que tus usuarios demandan fotos y vídeo (contenido multimedia en general) y que hacen que tus post sean más legibles.

De hecho, si eres asiduo de este blog sabrás de muy buena tinta que las fotos raritas o graciosas para ilustrar los post son nuestra seña de identidad. Y si no eres asiduo, ¡no tienes excusa para serlo!

3. ¡Sal fuera de la caja!

Ver las cosas desde una óptica propia tendrás un contenido realmente único. Está claro que no todo el mundo va a comulgar con tus ideas, pero no te engañes, en cualquier caso nunca vas a caer bien a todo el mundo, y es mejor darle un toque de originalidad al asunto.

4. Cuanto más específico, mejor

Es cierto que cuanto más específico son tus textos tu público se reduce, pero también lo hace de forma exponencial tu competencia.

Esto ya debería servir para que vieras que la especificidad es una virtud, pero además los post específicos convierten mejor, crean más comunidad y, si hacen bien las cosas, te otorga el halo de ser “experto” en tu materia, ¿te parece poco?

5. Escribe en papel

No digo que te escribas todo el post en papel (sería una locura), pero algo que siempre hago para colocar las ideas es organizar de modo esquemático en una hoja de papel las palabras clave por las que voy a luchar, los encabezamientos que voy a usar, y las ideas generales de cada punto.

Una vez lo tienes escrito sólo tienes que enlazar ideas y ahorrarás tiempo y dolores de cabeza

6. Take it easy!

Una cosa que se dice mucho en los medios angloparlantes, ya sabes, cuanto más sencillos sean tus textos y más directos y explicativos, mejor que mejor.

Un gran sabio dijo una vez que si tienes realmente interiorizado un concepto, sea cual sea, se lo podrías explicar a un niño de 7 años y lo entendería, y eso debe ser lo que tengas en la cabeza.

7. No te mees fuera del tiesto

Si estás escribiendo sobre un tema, y tu blog va sobre un tema, no tiene sentido que te salgas de él continuamente, ya que confundirás a tus lectores y acabarán abandonándote.

Otra cosa muy distinta es que, de cuando en cuanto, les des una alegría y te salgas un poquito del guión, pero con precaución.

8. Relee al menos una vez

Hacer un post no es escribir una sarta de ideas y publicar, de hecho en eso es en lo que menos se tarda, hay muchas tareas como maquetar, categorizar, etiquetar, rellenar campos de SEO, imágenes, vídeos…

Por eso te recomiendo que una vez escribas hagas el resto de pasos y, antes de publicar, releas tu texto, de vez en cuando te darás cuenta de que las cosas no cuadran, y habrás llegado un poquito más lejos en tu camino hacia La Excelencia™.

9. Estructura, tu gran aliado

Mi idea es hacer esta semana un post hablando en exclusiva de como estructurar un post para que sea atractivo, pero ahora podemos dar una serie de pinceladas básicas:

Si quieres que tus lectores lean tus artículos, ¡pónselos atractivos!, ahí entra la estructura, hay que usar con maestría los encabezados, las negritas y las imágenes para conseguir un todo armónico.

10. Se tú mismo

Por mucho que digamos el principal valor añadido de un escrito es que lo has hecho tú, y debe tener tu impronta y exudar tu personalidad por cada uno de sus píxeles, si lo tienes en mente, ¡no tienes nada que perder!

Impagable foto de Cheezburger.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This