escribir-todos-los-dias

El sacapuntas de Rodolfo

Como bien sabrás si nos sigues, en ReAplicante escribimos todos los santos días de lunes a viernes (salvo puentes, fiestas de guardar, y claro, algún que otro fallito que hemos tenido porque, en el fondo, somos humanos).

Este post viene porque de cuando en cuando algún que otro blogger novato (y no tan novato) nos pregunta si es mejor escribir todos los días o no hacerlo. La respuesta no es fácil, de hecho, normalmente depende del compromiso y el tiempo que tenga cada persona, pero lo que sí es fijo son los pros y los contras de escribir a diario:

Pros de escribir todos los días

Te actualizas quieras o no

Con esto lo que quiero decir es que si escribes todos los días te obligas (a la fuerza) a mirar fuentes, tendencias y, en definitiva, a estar informado.

De hecho el objetivo principal de que en ReAplicante escriba a diario es este, estar actualizado de todo lo que se cuece en este mundillo, dentro de mi plan de Dominación Mundial™, claro está.

Es más fácil obtener lectores

Ya sabes el refrán castellano que dice que el hombre es un animal de costumbres, y bueno, no hay costumbre más llevadera que algo que se hace una vez al día.

Así que, si publicas una vez al día te será más fácil tener lectores poco a poco, y bueno, mejorar el consabido engagement, ese concepto tan transversal y que tan de moda está.

Más post = más oportunidades

A nadie se le puede escapar que cuantos más posts escribas más sencillo va a ser salir en las búsquedas de Google, más que nada porque vas a tener un mayor número de resultados y, con ello, de posibilidades.

Contras de escribir todos los días

Te puedes quemar

Si realmente no estás preparado para escribir todos los días por falta de costumbre, o porque en realidad lo haces por fines maquiavélicos, te vas a terminar quemando (más pronto que tarde) y vas a acabar dejándolo.

Vas a quemar a tus lectores

No sirve con escribir todos los días, sino que debes escribir contenido de calidad todos los días. Si no es así a quien vas a quemar es a tus lectores, y una vez quemados, no vuelven nunca.

Hace un tiempo escribimos un post que básicamente dice que para escribir basura, mejor no escribas nada, y claro, tengo que recomendarte su lectura.

¡No tienes tiempo!

Sé realista, si no puedes dedicarle el tiempo suficiente como para escribir a diario, no te empeñes, mejor hazlo con un ritmo de publicaciones en el que estés cómodo, vas a ganar mucho en salud mental.

Ahora bien, espero que te haya quedado un poquito más claro si debes escribir todos los días, o es mejor dejárselo a otros…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This