te-gustan-los-resultados-de-google

El widget está a la derecha de la imagen.

Google en su versión yankee acaba de introducir una mejora (esta vez real) en su página de resultados (SERP) introduciendo un widget en la parte derecha del mismo que te pregunta cómo estás de satisfecho con los resultados de Google.

De esto se ha dado cuenta el blog NathanSauser, y la verdad, es de las pocas cosas que ha hecho Google que me parece que sí les va a dar una visión general sobre cómo está su SERP de una vez por todas.

La mejora aún no está en España, o al menos a mí no me aparece y no tengo notificación alguna de conocidos, amigos ni contactos en los cuales sí les haya parecido el widget, pero siempre puedes (y debes) quitarme la razón en los comentarios del site, que para eso están.

En otro orden de cosas, como te contaba, esto tiene una parte realmente positiva, y es que Google va a tener en cuenta la opinión de los usuarios, que son los que les dan de comer, de una maldita vez, y eso siempre es algo realmente bueno. Además, aunque la tasa de utilización del widget sea baja (que lo será), aún así serán muchos miles de opiniones, que es infinitamente más del feedback que tienen ahora.

Por supuesto, esto también tiene una parte mala, y es que hay mucho spammer, troll y demás que puede intentar usarlo a su favor, puntuando como negativas los resultados de búsqueda en los que su site no esté en los primeros puestos, y poniendo como buenos en los que sí aparezca, pero esperemos que esto sea una minoría y que el usuario medio se imponga.

En definitiva, el widget a modo de pop up en el cual Google te pregunta si sus resultados son o no son buenos me gusta, pero tengo que esperar a ver primero cómo funciona, y segundo y mucho más importante, para qué lo utiliza Google (espero que no sea para limpiarse su culo virtual con él)

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This