Este año 2.014 está siendo un año de mucho cambio en las principales redes sociales, por eso hoy quiero ofrecerte un total de cinco estrategias alternativas para las redes sociales mayoritarias que realmente funcionan (o eso se intenta, claro está).

Si te fijas, en realidad lo único que se intenta en esta humilde lista es pensar un poquito fuera de la caja para solventar problemas que puedes tener para llegar a objetivos, así que, si se te ocurre algún otro, sólo tienes que ponerlo en los comentarios, que para eso están.

Estrategias para redes sociales: Las cinco alternativas

Ahí van las cinco estrategias alternativas para redes sociales, ¡espero que te gusten!

1. Comunidades de Google Plus

Si hay unas ganadoras en el tema del Social Media en lo que va de año me decanto por las comunidades de Google Plus, están mejorando mucho la interacción contra todo pronóstico (yo tampoco daba un duro por ellas), pero los usuarios van entrando y compartiendo contenido.

Además, por otro lado, los +1 que consigas y las interacciones mejoran tu SEO, por mucho que Matt Cutts diga que no, así que puedes hacer un negocio redondo.

Otro consejo para empezar a usarlas ahora: El mercado no está saturado, es decir, los usuarios se apuntan sin demasiados miramientos a este tipo de comunidades y Google va a seguir potenciándolas. No las dejes escapar, avisado quedas.

2. ¿Qué pasa con las páginas de empresa de Facebook?

Como bien habrás sufrido en tus propias carnes, Facebook se está poniendo bastante tonto con el alcance orgánico, lo cuál ha hecho que en muchas páginas de empresa todos los números hayan bajado considerablemente.

De hecho hay un debate bastante profundo entre los expertos de redes sociales yankees que ya se preguntan si cuando inicias un proyecto nuevo es recomendable comenzar una página de Facebook o es mejor no hacerlo.

Ahora bien, la solución puede venirte por otro lado: Si comienzas con una página de empresa de Facebook, ¿por qué no lo haces mejor con un grupo? Piénsalo, tienen mucho mayor alcance orgánico y tendrás más contacto con tu comunidad, que es lo que importa, es decir, más que ser tú el protagonista, lo serán tus clientes.

Eso sí, como pega, necesita bastante más tiempo, asegúrate de tenerlo.

3. ¿Tengo que estar en Twitter como empresa?

El año pasado Twitter tuvo un crecimiento en España grande de verdad y este año es el de la consolidación, pero, ¿tu empresa necesita una cuenta de Twitter?

En principio podrías pensar que sí, sin duda, pero la realidad es otra:

  • Twitter necesita tiempo, mucho tiempo. De hecho si tienes una cuenta de Twitter y la mueves menos de diez veces al día (5 actualizaciones propias y 5 externas), es tontería que la tengas, así de claro.
  • Por otro lado, ¿tienes cinco contenidos diarios que compartir sin aburrir y saturar al personal? Si tu respuesta es no, mejor que metas las comunicaciones de la empresa en tu Twitter personal porque, total, no ibas a conseguir mucho.
  • Twitter necesita más tiempo a la hora de seguir usuarios, hacer listas, interactuar con ellos, responder a mensajes y menciones, realizar mensaje y menciones y demás, ¿lo tienes?

4. Saca partido a YouTube

YouTube es una red social realmente grande y es el segundo buscador del mundo por detrás de Google.

Además de esto, YouTube tiene infinitamente menos competencia que Google, así que, si aún no lo usas, deberías, ya sabes que hay gente que incluso se gana la vida simplemente con YouTube así que, ¿cómo no va a servir para dar un empujoncito a tu empresa?

Ahora bien, el contenido en YouTube son los vídeos, y los vídeos son algo caro de producir, vigila muy bien los tempos y la estrategia, tira para vídeos cortos de menos de dos minutos (o incluso de uno) y hace mucho ensayo y error.

5. LinkedIn

Si tu empresa se dedica al B2B vas a sacar mucha más rentabilidad de LinkedIn que de Facebook o de Twitter, así de claro, así que lo primero que debes hacer es crear una página de empresa de LinkedIn, darle caña, meterte en grupos del sector para aportar, no para hacer spam e, incluso, crear algún grupo propio si tienes tiempo.

Ahora bien, si te han gustado realmente estas estrategias alternativas de redes sociales, ¿por qué no te suscribes por email? Que lo estás deseando…

Imagen: Lafra.

Resumen
Nombre del artículo
Cinco estrategias alternativas de redes sociales para 2.014
Descripción
Cinco estrategias para redes sociales alternativas, nos fijamos en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y YouTube para ofrecerte alternativas a las habituales
Autor
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This