Hoy en ReAplicante tenemos un post en el que te queremos enseñar a exportar Joomla a WordPress fácilmente vía plugin, para quitarte quebraderos de cabeza, que a fin de cuentas de eso se trata, de hacer las cosas fáciles, ¿verdad?

Para no crearme enemigos no voy a publicar mi opinión acerca de Joomla, pero los que me seguís en Twitter y los que me conocéis personalmente sabéis de sobra que he tenido varios calentones de cabeza por culpa de tal magno CMS, en fin, sea como fuere, si has buscado en Google “exportar Joomla a WordPress” y te ha salido este humilde post, tus razones tendrás, ¿verdad? Pues eso, al lío.

Exportar Joomla a WordPress

Se puede hacer de varias formas, pero hoy vamos a ver tres plugins que te van a facilitar la existencia, ¡y no sabes cuanto! Son estos, disfrútalos:

CMS2CMS: Automated Joomla to WordPress Migration

exportar-joomla-a-wordpress-plugin-cms2cms

Este plugin de nombre que no volveré a escribir porque es más largo que una película de Peter Jackson puedes descargarlo aquí, y te ayudará en tu tarea de exportar de Joomla a WordPress tanto para artículos, páginas, categorías, tags, usuarios, enlaces internos, comentarios e incluso imágenes si así lo quieres.

Vamos, que el contenido como tal lo puedes tener todo en tu poder con un par de clics, eso sí, el CSS y el theme te lo tendrás que currar por tu cuenta, porque una cosa es que la magia exista, y otra cosas son los milagros.

FG Joomla to WordPress

fg-joomla-to-wordpress-plugin-exportar

FG Joomla to WordPress es otro plugin parecido para hacer migraciones, hace migraciones muy completas del mismo pelaje que el anterior, manteniendo desde los usuarios o el contenido de páginas y post hasta las imágenes y vídeos subidas, que pondrá en la carpeta upload, hasta los atributos ALT de estas imágenes, una joyita, vamos.

Lo mejor de todo, según nos dicen los desarrolladores viene muy bien para exportaciones masivas, probado con hasta 72.000 artículos a la vez, ideal para Multisite, ¿verdad?

Joomla/Mambo to WordPress Migrator

joomla-mambo-to-wordpress-exportador

Como con los dos de arriba exportar los últimos Joomla a WordPress lo tienes tirado, el último nos lo reservamos para algo que te puede ocurrir, ya te aviso: Joomla/Mambo to WordPress Migrator no funciona con las últimas versiones de Joomla (más allá de Joomla 1.5 o Mambo 4.5.2), pero es realmente útil si te enfrentas a un site antiguo que no ha sido actualizado en mucho tiempo.

Como con todas las cosas viejas, hay que usarlo con precaución y leer bien las instrucciones antes, avisado quedas.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This