Si tienes una página de empresa en Facebook y quieres tener algo de visibilidad vas a tener que pagar por su publicidad, cuanto antes lo sepas, mejor. Esto es debido a que los últimos meses Facebook ha ido cambiando su algoritmo para potenciar por un lado las páginas de marcas que usan Facebook Ads, y lastrando cada vez más a las que no lo hacen, en un intento (muy burdo) de aumentar la rentabilidad de la Red Social Más Grande del Mundo™.

Debido a esta nueva realidad muchas empresas se han visto obligadas a tirar de Facebook Ads, muchas con un gran desconocimiento, y por eso hemos preparado cinco consejos muy básicos para que tu campaña vaya mucho mejor.

1.  ¿Historias patrocinadas o anuncios?

Depende de lo que quieras. Las historias patrocinadas aumentan el alcance y las visualizaciones de las publicaciones pero, si te digo la verdad, a no ser que la publicación sea muy potente (una oferta o concurso muy atractivo, por ejemplo) no vas a conseguir interacción.

Por otro lado, con los anuncios pasa un poco al contrario, el alcance aumenta, pero no de forma tan aparatosa, pero conseguirás más fans.

2. No te olvides del Test A/B

Un test A/B no es ni más ni menos que la forma técnica de probar dos variantes a ver cual funciona mejor (ni más, ni menos), así que, cuando pongas tu anuncio tal y como tu crees, dale una vuelta para hacer otro o bien más transgresor o bien más conservador para que veas cuál funciona mejor de cara a tus clientes.

Este tipo de test nos dan una información muy buena y, aunque te parezca “tirar el dinero” en realidad lo que está haciendo es ahorrártelo, ya que puedes lanzar un test A/B unos días y quedar con la mejor opción de cara al largo recorrido.

3. Estratifica tanto como puedas

Todo el mundo está en Facebook, lo cual es una ventaja a la hora de estratificar no sólo por región o sexo, sino también por franja de edad y gustos.

Ten en cuenta que, cuanto más dividas tendrás un público objetivo menor pero mucho más rentable al estar mejor escogido, es decir, al final obtendrás mejores resultados.

4. Haz un par de publicaciones diarias

Si quieres tener también un poquito más de visibilidad deberás mover la página de cara a la galería. Para ello no te olvides de hacer un par de publicaciones diarias, a poder ser alejadas en el tiempo, para obtener una mejor segmentación.

5. Sé visual

Facebook es la red social del hedonismo, así que debes adaptar tus publicaciones a ella.

Las fotos y los vídeos funcionan muy bien en las páginas, y cuanto más vistosas sean estas publicaciones, mejor resultados obtendrás.

Como ves son cinco pasos realmente sencillos pero te aseguro que notarás los resultados en tu campaña de publicidad en Facebook Ads. Más adelante iremos un poquito más lejos con un post bastante más técnico pero, ¡cada cosa a su tiempo!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This