Puntúa

Ayer hubo una noticia más que clave que no os pude contar por el experimento acerca de las SERP en Google, que, por otro lado, ha tenido mucho éxito, así que, como más vale tarde que nunca, y la noticia, incomprensiblemente, no tuvo demasiada acogida, os lo voy a contar.

Ayer Facebook lanzó una herramienta en forma de marcador para el navegador que lo que hace es cambiar los resultados que muestra Google sobre Google Plus en su SERP cuando estás logeado (algo que hacemos casi todos)

La campaña en sí se llama “Focus on the user”, es decir, “concentrados en el usuario” y lo que pretende Facebook con esto es mostrar que los resultados de Google Plus están más tuneados que Yola Berrocal, dando unos resultados mucho más orgánicos.

facebook-concentrado-en-el-usuario

Sutil diferencia, ¿verdad?

La forma en que funciona es muy sencilla, basta con instalar el addon y llevártelo al espacio que tiene Chrome para marcadores, ya sabes, lo que hay debajo de la barra de URL, y pinchar ahí cuando quieras buscar algo.

Os dejo las declaraciones de la propia compañía:

¿Cómo serían de buenos los resultados de Google si pudiera rastrear los resultados de toda la web?, los resultados hablan por sí mismos. Hemos creado una herramienta que usa la relevancia propia de Google y la medida de posicionamiento de su búsqueda orgánica para resultados, de tal manera que aparece el contenido social orgánico donde ahora aparecen resultados de Google Plus, que hoy por hoy están más que impulsados.

Toda la información de esta demo viene directamente de Google y de sus propios algoritmos de posicionamiento. No hay ni servicios de terceros ni APIs

Los resultados, los que todos esperábamos, donde ahora sale Google Plus, sobre todo en la versión americana, deberían salir las páginas de Twitter y Facebook, y tener mucha más presencia social.

Para finalizar, os dejo un vídeo que explica cómo funciona el tema, para que todos nos podamos echar las manos a la cabeza con la inexplicable manía de Google con su Google Plus.