facebook-para-empresas

Facebook desde hace ya muchos años es una de las partes del marketing que no puede faltar queramos o no, salvo honrosas excepciones, claro está, pero una y otra vez veo que en las páginas de Facebook para empresas no se hacen las cosas ni mucho menos bien, y es comprensible, ya que una PYME no deja de ser una PYME y nadie, absolutamente nadie, sabe de todo.

Dicho esto, hoy vamos a dar tres consejitos muy sencillos para que puedas hacer las cosas mucho mejor en tu página de Facebook para empresas, y no me refiero a consejos técnicos, sino a unos muy de andar por casa, ahí van:

1. Personaliza la página

Te sorprendería la cantidad de páginas de Facebook para empresas que salen a la calle sin personalizar (o, al menos, sin tener el 80% de los datos completos), y claro, la imagen que se da es bastante mala.

Una de las cosas que tienes que hacer antes de lanzar la página es colocarle las imágenes correspondientes, así como la información (no sólo la resumida, toda), email de contacto y demases, sin eso, tu página no sólo no tendrá el efecto deseado, sino que parecerá bastante cutre, por mucho que el contenido que compartas sea bueno.

Por último, no te olvides del menú que te permite personalizar Facebook, ¡para muchas PYMES vale sus bytes en oro!

2. Facebook es sólo uno más

Es decir, centrar el marketing de una empresa en Facebook es un error como la copa de un pino, así de claro. No me andaré con rodeos: Las redes sociales son difíciles de rentabilizar, ya que su esencia es otra (compartir, branding… pero nunca la venta directa).

Así pues, no se te ocurra poner todos los huevos en la misma cesta, necesitas:

  • Un site con un dominio propio.
  • Una estrategia de marketing en buscadores (SEM), marketing por email y marketing de afiliación.
  • Una estrategia a largo plazo en Social Media, con las redes sociales que te puedas permitir por tiempo e inversión.

¡Eso para empezar a hablar, que aún no hemos dicho nada de posicionamiento web! Por otro lado te diré que el contenido que pongas en Facebook no es tuyo, es de Facebook, así que si en algún momento ocurre algo rarito, Facebook puede tirar tu página de empresa con todas las de la ley.

3. Cada cosa a su tiempo

En el tema de las páginas de Facebook para empresas es como en cualquier otra parte de la creación empresarial: Si empiezas la casa por el tejado, lo normal es que se te vaya abajo como un castillo de naipes.

Total, que para sacarle el máximo rendimiento a tu página de Facebook para empresas, que se puede, tienes que ir pasito a pasito:

  • Primero personalizando ad inifitum la página, como te pusimos en el punto 1.
  • Segundo compartiendo contenido de calidad no sólo tuyo, sino también de otros.
  • Una vez vayas teniendo masa que te sigue, puedes plantearte el siguiente paso (véase venta).

Si empiezas por la venta, te darás de bruces contra la realidad una y otra y otra vez, ¡avisado quedas!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This