promocionar-post

Mantente cool, mantente distinto

Hoy te queremos comentar 5 técnicas poco usuales por las cuáles, si tienes ganas y tiempo, vas a poder llevarte un buen puñado de visitas para tus posts, eso sí, ya te digo antes de empezar que para algunas de ellas te tienes que quitar las vergüenzas de encima…

1. Promociona en distintas plataformas

Siempre digo que si quieres llegar a más gente es más productivo escribir menos y promocionar más, y claro, una de las formas principales de conseguir una mayor promoción es utilizar cuantas más plataformas, mejor.

En España tampoco es que tengamos demasiadas, pero siempre puedes hacer tus pinitos por Menéame, MktFan, StumbleUpon o incluso Wikipedia, ¿ya los usas?

2. Introducción en formato audio

Sí, cómo lo oye, vamos perdiendo vergüenzas: ¿Qué te parece escribir una pequeña introducción en formato audio presentando tu post y grabarlo en un podcast para subirlo a algún site adhoc, ponerlo en el inicio del post, o incluso subirlo a YouTube?

Sí, sé que es trabajoso, pero, queríamos visitas, ¿verdad?

3. Introducción en formato vídeo

Como bien sabrás Twitter permite desde hace un tiempo vídeos de 6 segundos, no es gran cosa pero son perfectos para dotar de viralidad tu post.

Para ello sólo necesitas tener una cuenta en Vine y disfrutar o bien grabándote, o bien haciendo una (más que) pequeña introducción, ¡las posibilidades son ilimitadas!

4. SlideShare, ese gran desconocido.

SlideShare es una herramienta genial para viralizar que lo que te permite es subir presentaciones que son incrustables en cualquier página web, y claro, la puedes llenar de referencias hacia tu site (marca de agua, por ejemplo), con lo cual siempre que alguien lo lleve a su site te estará dotando de relevancia.

Además puedes promocionar la presentación por si sola o dentro de tu post.

5. ¡Usa Instagram!

Es decir, no te quedes sólo con Pinterest, ya que puedes sacar incluso una imagen de tu post para compartirla por Instagram y que todo el mundo vea lo bien que ha quedado tu post (quién dice Instagram dice Flickr, depende lo freak que seas).

Ten en cuenta que este tipo de acciones “no convencionales” te van a dar un toque distinto y con ello vas a llegar a un público distinto, con la posibilidad de viralizar en condiciones.

Me dejo en el tintero alguna más, pero claro, van para otro post. Cuéntanos, ¿cuáles de estas utilizas ya?

La impagable foto, de ICanHaz.

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This