foursquare-cae-2013

¿Tendremos que llorar FourSquare?

Bueno, parece que este recién comenzado 2013 va a ser un año de mucho movimiento en los temas sociales y en el que habrá bastantes altas y más bajas en el sector. En este caso la noticia que te traemos es que PrivCo ha publicado un estudio empresarial bastante chungo que predice que FourSquare va a caer este año, y que se va a vender por menos de lo que costó crearla o lo que ha llegado a valer (unos 70 millones de dólares es la primera cantidad)

El tema es que FourSquare no es ni mucho menos una “red social muerta”, de hecho tiene más de 20 millones de usuarios y unos 5 millones de check-ins diarios, pero claro, los inversores cada trimestre que pasa meten menos dinero en la compañía, y sin dinero no hay check-in que valga.

¿Qué ha pasado con FourSquare?

En pocas palabras a FourSquare le ha pasado lo que a tantas otras redes sociales y que muchos no quieren ver: la han inflado de forma especulativa haciendo ver que vale más de lo que la situación real deja entrever, de hecho, su valoración ha fluctuado en saltos de hasta un 50% de su valor, y eso no es normal.

Ojo, no todo está perdido, de hecho el año pasado FourSquare presentó unos beneficios de unos 2 millones de dólares, que es una cifra que aunque a ti y a mí nos apañe el mes, para una compañía que cuesta actualmente varios cientos de millones de dólares son poco más que migajas, y la tendencia es a seguir a la baja. Vamos, que lo que se respira no es tanto cuánto va a ganar FourSquare sino cuando va a empezar a perder, y eso es muy mal asunto.

Pero no te creas que esto es cosa de FourSquare, ya que PrivCo también ha arrojado resultados negativos contra dos de los grandes del sector de las redes sociales y el mundillo online: Facebook y Groupon, con los cuales, viendo el camino que están tomando las compañías, no podría estar más de acuerdo, y es más, creo que Groupon sí que tiene margen de mejora, pero en Facebook o se ponen las pilas ya y dejan de tener movimientos caóticos o las cosas se van a poner feas.

Ahora bien, nos falta tu opinión, ¿crees que acertarán con las predicciones?, los comentarios son todo tuyos, ¡como siempre!

Si quieres ampliar la información, a SocialTimes.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This