Más mejoras en Google Analytics

Como se anunció hace unas horas, Google Analytics trae muchas mejoras que se irán implementando durante esta semana en todas las cuentas (así que no te asustes si no las ves ya mismo). El caso es que estas mejoras de Google Analytics, como te digo, se anunciaron en el Web 2.0 Summit, una Keynote más que interesante, y las mejoras vienen por el camino de analizar mejor los caminos que siguen tus lectores y usuarios, vamos, apreciar mejor cuál es el funnel o embudo de tu site, algo que en Google Analytics no se podía analizar muy bien hasta ahora, y bueno, no nos engañemos, en casi ningún servicio de estadísticas.

Visualización del Mapa de Flujo

mapa-de-flujo

Mapa de flujo primigéneo

Aquí los de Google se han puesto bastante graciosetes, ya que el nuevo mapa de flujo se parece muchísimo al que ya hizo en su día Charles J. Mainard, en 1869 para recrear el desastre ruso de Napoleón, cómo lo lees, no es coña.

El diagrama, que será parecido al que ves en la imagen, te da básicamente parámetros en dos dimensiones, en este, por ejemplo, te muestra la localización y dirección del ejército, mostrándote cuando las unidades se dispersan y se vuelven a juntar. Además de esto, también te muestran cómo van disminuyendo su número, y las bajas temperaturas.

Bien, pues si esto lo adaptas a la analítica de tu site, verás que puedes obtener muchos más datos de forma visual, pudiendo presentar el uso de tu site de una forma mucho más inmediata.

Informe de flujo de visitas

informe-flujo-visitas

Pues bien, del mismo rollo va el resto, este informe te presentará el flujo de navegación para un segmento específico de usuarios, frente a otro segmento que elijas de una lista (país, fuente, navegador…) y bueno, podrás poner varias iteraciones, que te las mostrará todas y podrás navegar entre ellas.

Las conexiones entre las páginas representan el número de visitantes que fueron de una a la otra, cuanto más grandes sean las conexiones, más flujo hay en porcentaje, siendo las líneas rojas las páginas de salida.

Además de esto, se puede cambiar el número de conexiones con la barra de arriba a la derecha de la imagen.

Informe de Flujo de Objetivos

informe-flujo-objetivos

Cómo puedes ver en la imagen, una vez más la cosa vuelve a ir de lo mismo, con esta nueva representación gráfica, que, la verdad, me gusta mucho.

El informe representa la conversión de objetivos por segmento de visitantes, y claro, estos segmentos los puedes elegir de la misma forma que los de arriba).

La único malo es que, por ahora, este informe sólo permite URL’s de destino, pero siempre puedes ver el informe al uso.

Informe de Flujo de Navegación

configuracion-flujo-navegacion

Este informe permite que los usuarios de Google Analytics dividan los sites en secciones, para ver cómo los usuarios se mueven entre ellas, algo que puede ser muy interesante de cara al comercio electrónico (eCommerce si eres muy early adopter), para saber cómo se mueven tus usuarios por productos, búsquedas, categorías y ese largo etc.

Por ahora sólo tenemos la página de configuración, que es la que puedes ver arriba.

Conclusión:

Mira que es raro, pero me gustan todos los nuevos cambios de Google Analytics, por ahora no tengo ninguna, ninguna pega, aunque, quizá cuando los pruebe bien probados, empiezan a salir “peros”

Si quieres más info, en el blog de Google Analytics.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No mostrar más

Te Quiero en mi lista

  • Más de 10.000 usuarios únicos/mes
  • 500 lectores diarios
  • Justo después de publicar el post
  • Doble confirmación, sin spam

Dentro, ¡ya!

O puedes no querer pertenecer a la mejor comunidad online, claro...