Google acaba de lanzar tres nuevas mejoras para su archiconocido Google Analytics, las cuales van a dar más velocidad a la aplicación por excelencia en cuestión de analítica web. Según nos cuentan, las mejoras se irán diseminando a lo largo de la semana, así que no desesperes si a día de hoy no las ves.

Mira como carga tu informe

google-analytics-informe-carga

Así irás viendo como carga tu informe

Si eres un heavy-user de Google Analytics te habrás dado cuenta de que, en ciertos tipos de informes, tardaba bastante, y, sobre todo, no sabías ni por asomo cuanto le quedaba, y eso hacía que la barra de ira de muchos subiera bastante. Pues bien, desde ya han indicado un indicador visual, que, a ver, acelerar no acelera el proceso, pero por lo menos te da una idea de si esperar o irte a por un café.

Los informes se cargarán una vez

Esta mejora sí que aligerará tu Google Analytics, ya que, hasta ahora cada vez que navegabas por Google Analytics te calculaba cada uno de los informes que le pedías, y, si volvías a uno que ya habías abierto, volvía a sacarlo una vez más.

Pues bien, a partir de ahora los informes que ya hayas cargado se van a quedar almacenados en la caché de tu ordenador mientras tengas Google Analytics abierto, eso sí, para saber de cuando es el informe que estás viendo, deberás fijarte al final de la página, para ver si tienes que refrescar o no.

google-analytics-refrescar-informe

Así verás si tienes que refrescar o no tu informe

Acceso rápido

Si tienes un informe con más de 250.000 visitas y no tienes tiempo que perder, puedes decir a Google Analytics que te recoja datos de 250.000 visitas de forma aleatoria y así hacer el informe mucho más rápido, a la par que algo más inexacto.

google-analytics-porcentaje-datos

Así podrás ir dando relevancia a tus datos

Quizá pueda ser una estrategia para esos días en los que quieres hacerte una idea de los comportamientos pero sin indagar demasiado.

Más adelante, parece que van a meter alguna funcionalidad más como que elijas el porcentaje de datos que quieres que use Google Analytics y alguna que otra cosilla, pero vamos, que si te dedicas a la analítica web, poco importan, ya que, aunque sea poca, harán que tus datos pierdan precisión, y eso no es lo que queremos, ¿verdad?

google-analytics-porcentaje-datos-2

Y así verás el porcentaje utilizado

Más info en el blog oficial de Google Analytics.

imagen-factores

¡Todos los secretos de Google en tu email!

 

Suscríbete a este blog y te envío:

- La Mega guía con los 211 factores del algoritmo de Google

- Todos los contenidos de ReAplicante justo al publicarse

- Y sin pagar un duro, claro está

Confirma tu email ahora mismo, la experiencia me dice que si no lo haces en los próximos 5 minutos, no lo harás nunca, y te perderás la Guía de factores de Google...

Shares
Share This