Google anuncia los “Megasitelinks” y más actualizaciones

Google ha estado muy calladito en Diciembre, y es que ya sabes que en Estados Unidos las navidades mandan, y mucho, pero claro, ya se han pasado y han vuelto con ganas de guerra, como nos tienen acostumbrados últimamente.

El caso es que Google tenía, entre otras cosas, un proyecto llamado “Megasitelinks”, que, por el nombre, acojona bastante, y, por el otro, también ha habido cosas bonitas para el departamento de imágenes y alguna que otra mejora más.

Megasitelinks

No se sabe demasiado de este proyecto llamado Megasitelinks de Google, aparte de que será una mejora de los sitelinks selectivos, y que será, como nos viene acostumbrando desde hace unos meses, localizado, es decir, que dependerán de donde te encuentres que Google te muestre unos u otros.

Según palabras de Google: “te mostraremos sitelinks específicos de una región metropolitana, que podrás controlar con tus ajustes de localización”

Esta actualización se une a varias que han tenido lugar en cuanto a sitelinks se refiere en los últimos meses, siendo la más novedosa la de mostrar sitelinks no sólo en el home, sino también en sub-páginas.

Sobre esta tendencia de Google a hacer las búsquedas más locales en todos los aspectos hablaré en otro post en los próximos días, de sus pros y sus contras, así que, tendrás que aguantar un poquito, ya que es un tema que me viene rondando por la cabeza desde hace ya un tiempo.

Mejora en las búsquedas de imágenes

Según parece, dos mejoras al caso

1. Mejoradas las señales de calidad: según ha dicho Google, a partir de ahora la calidad de la landing page es una nueva señal de calidad a la hora de la búsqueda de imágenes, es decir, tener una página bien posicionada mejorará el posicionamiento de tus imágenes.

2. Detección de Spam: Google está aplicando un nuevo filtro antispam a su página de resultados de imágenes (y lo celebro)

Cambios en la información de fecha:

Quizá te suene a raro, pero la información de la fecha acerca del artículo, según parece, a partir de ahora será un poquito más fiable, que era uno de los puntos un poco débiles del buscador, porque, sinceramente, nunca se había puesto demasiado énfasis en él, y debe ser que ahora con la nueva moda de Google de premiar la frescura, debían hacer alguna mejora en esta detección de fecha.

google-fecha-post

Poco más se sabe sobre este punto, así que iremos viendo por donde se mueven.

Como siempre, aparte de esto también han acontecido lo que se llaman “cambios menores”, que puedes pasarte por el blog de Google a echarles un ojo.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Autor: Nexus6

Nexus 6 es el nombre de guerra de Sergio Ramírez, experto en SEO y Marketing Online, si quieres ver más acerca de nuestra agencia te invitamos a pasarte por SEO a Feira. Para seguirme más la pista también te diré que ando dando caña por Social Media Revolution gestionando el blog de la asociación (entre otras menesteres)

Comparte en

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Noticias, SEO (383 of 415 articles)

No mostrar más

Te Quiero en mi lista

  • Más de 10.000 usuarios únicos/mes
  • 500 lectores diarios
  • Justo después de publicar el post
  • Doble confirmación, sin spam

Dentro, ¡ya!

O puedes no querer pertenecer a la mejor comunidad online, claro...