google-author-ship-serp

Sí, el fatídico día ha llegado, o más bien lleva llegando desde el pasado diciembre, cuando Google ha empezado a bajar el número de veces que sale el Google AuthorShip en el SERP de búsqueda, pero, vayamos poquito a poco…

¿Qué es el Google AuthorShip?

El Google AuthorShip es una funcionalidad que implantó Google hace ya hace muchos meses, de hecho, fue a finales de 2012 cuando ya dedicamos un post acerca de las novedades que traería el que ya es el año pasado, y entre ellas estaba dar más fuerza al autor, gracias, entre otras cosas, a Google AuthorShip.

Ahora bien, en la práctica no es ni más ni menos que tu foto (o la foto que tu quieras) aparezca en el SERP de Google para determinadas búsquedas (cuantas más, mejor).

Quizá te parezca una chorrada, pero tiene un montón de beneficios ocultos.

google-author-ship-bajada

¿Tan importante es el AuthorShip?

En realidad sí, mucho más de lo que crees, de hecho, diversos estudios han concluido que simplemente por tener la foto en el SERP de Google tu CTR puede subir muchísimo, obteniendo más clics incluso que los resultados que están por delante de ti. Una muestra es este estudio sobre mapas de calor y AuthorShip.

A ver dime… ¿Qué ha hecho Google ahora?

Pues Google no es tonto, y ha visto como cada vez más Webmasters optimizaban su site implementando el AuthorShip, tanto que en algunos momentos Google en la primera página del SERP llegó a mostrar una cifra cercana al 25% de los resultados con él y, como bien tu sabes, a Google no le gustan las generalidades…

Total, que se puso manitas a la obra en diciembre en lo que se ha conocido como AuthorShip Shake, es decir, meneo (o batido) de AuthorShip, y han empezado a caer del SERP caritas sonrientes de autores, tanto es así que a día de hoy la cifra ronda el 19% de los resultados, 6 puntos menos, y con una tendencia a la baja.

Google, como siempre, se escuda en que ahora sale el AuthorShip según la calidad y la relevancia del autor, pero en realidad está enmascarando algún que otro truquito, ¿alguien duda que más tarde o más temprano, si siguen viendo que esto funciona y se lleva clics, no lo terminarán poniendo de pago?

Total, que, como siempre te digo, no seas tonto, y aprovecha el Google AuthorShip ahora que todavía puedes, no lo dejes para mañana y empieza a disfrutar de relevancia gratis, que se acaba…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This