google-authorship-seo

¡Ya falta menos para la kamehameha de Google Authorship!

Hace mucho tiempo que no hablo de Google Authorship, esa gran herramienta tan infravalorada pero, como hace muy poquito tiempo ha habido una pequeña novedad en forma de píldora de información, hoy nos ponemos con ella.

Google Authorship y el SEO

Desde que Google lanzó su Authorship (también llamado AuthorRank de cuando en cuando) hubo muchas pesquisas sobre si tener la imagen en los resultados de Google mejoraba tu SEO.

Diversos estudios demostraron que había beneficios ocultos, no en temas de posicionamiento absoluto, por así decirlo, pero sí de posicionamiento relativo, me explico:

  • Por un lado se vio que los resultados con fotito nos gustan más a todos y pinchamos más en ellos, aunque estén más bajos que los que no aparece la foto.
  • Por otro lado, si además compartes esos post en Google Plus tendrás más posibilidades de salir antes a las personitas que te tienen en sus círculos.

Pero ahora bien, John Mueller ha tenido unas declaraciones fascinantes en las que hay que saber leer entre líneas, en traducción de andar por casa:

Google Authorship sólo tiene peso en la funcionalidad de “artículos en profundidad”, de otra manera, no tiene efectos en el posicionamiento en absoluto.

¿Qué tiene esto de noticia?

Ahora seguro que te preguntas qué tiene esto de noticia, y es que al bueno de Matt Cutts se le coló hace unos meses una declaración parecida pero en la que introducía un “aún” al final, es decir, que Google estaría trabajando en una actualización de algoritmo para dar más relevancia real y directa a los autores contrastados y relevantes (lo que Google lleva vendiéndonos desde hace años pero no termina de llegar).

Si a esto le unes que, de forma periódica, una cabeza visible de algún departamento de Google sale para hablar del Authorship y de qué lo tienen en cuenta en alguna que otra parte, ¿cuánto falta para que sea un factor de posicionamiento más?

Imagen: Sean Molin.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This