Google mejora su algoritmo: indexación más rápida de blogs
Puntúa

Mis pequeños, Google sigue hacienda de las suyas; en esta ocasión, Google ha anunciado un nuevo cambio, esta vez mensual (ojito con la periodicidad) en el cual ha mejorado sus algoritmos de búsqueda e indexación, así como refinado sus parámetros de búsqueda.

google-algorithm

Hace unos quince días Google ya anunció ni más ni menos que diez actualizaciones a lo largo del mes, y bueno, ahora parece que vienen con más, en un mes que en Estados Unidos históricamente no se hace nada de nada, ya que Diciembre en suelo yankee es poco más o menos como Agosto en España.

Las claves de estas nuevas mejoras parecen ser una nueva señal de posicionamiento para identificar contenido original, por otro lado un sistema de indexación de long tail más profundo, una indexación de imágenes más rápido, y, por último, pero no menos importante, una indexación más rápida de para los blogs, cosa que ya hacía falta.

Pero, como sé que el lector de este site es ávido de datos, aquí tenéis los cambios pormenorizados, ¡para que no se me pueda quejar nadie!

Nuevas señales y clasificadores:

Contenido Original: Google ha añadido nuevas señales para hacer mejores predicciones de lo que es contenido original y qué no al tener dos páginas similares (y, si lo consiguen, sería la hostia, ya que es una de las asignaturas pendientes de Google)

Un nuevo clasificador de “Dominio Aparcado”: Con este nuevo algoritmo se detectarán automáticamente los dominios aparcados, porque, ya sabéis que estos dominios muchas veces son nidos de anuncios y spam, pero de contenido útil andan más bien escasitos, de hecho, a partir de ahora se mostrarán aún menos en el SERP de Google.

Resultados de imágenes más frescos: Se han hecho cambios en cómo se determina la frescura de una imagen para nuevas búsquedas.

Mejoras en la indexación:

Indexación más íntegra: Es decir, este cambio lo que hará es tener más documentos con una long tail mayor en el index de Google, lo cual, a priori, harán que posicionen de una forma mejor para esta long tail, y, cuando digo mejor, léase “mejor para el que busca”

Resultados de búsqueda de blogs más frescos y completos: otra asignatura pendiente de Google, ahora parece que se han realizado cambios en cuanto al index de los blogs y éste es más rápido, íntegro y global, ya os iré diciendo si noto los cambios.

Mejoras en los resultados de búsqueda:

Mejoras en los resultados de búsquedas relacionadas: parece ser que Google ha mejorado la búsqueda de contenido relacionado, que hasta ahora, si bien no funcionaba del todo mal, en algunas ocasiones mostraba resultados que, la verdad, no tenían mucho sentido con nuestra búsqueda inicial.

Reescritura de código de los primeros resultados: otro que puede ser muy, muy importante, ya que, Google ha reescrito el código que selecciona cuales serán los primeros resultados a mostrar en una página de resultados, y, parece ser, que a partir de ahora no nos saldrán demasiadas páginas de la misma web cuando buscamos un resultado, algo que hasta ahora sí que ocurría, sobre todo con búsquedas comunes.

Más predicciones autocompletar: a veces amado y otras odiado por mi parte, el famoso autocompletar de las búsquedas también ha sido mejorado para que te entienda un poquito más, y mejor, según parece, Google ha hecho un poquito más flexible el algoritmo, y a ver si es verdad.

Diseño para tablets: con la irrupción de las tablets en el mercado, pues claro, ha habido pequeños cambios de diseño para mejorar la usabilidad en estos aparatitos, pero tranquilos, nada grave.