Hoy os quiero hablar de Google Carousel, una mejora de Google que ya está dando que hablar por Estados Unidos y que dará el salto a Europa y a España más pronto que tarde, y que va a dar aún más protagonismo al consabido posicionamiento local del que Google es tan fiel valedor.

¿Qué es Google Carousel?

Google Carousel es a groso modo lo que puedes ver en esta imagen:

google-carousel-posicionamiento-local

Así se ve Google Carousel

Es decir, es un carrusel de negocios locales, en fondo negro, que destaca más que bien, antes incluso de los resultados orgánicos, el mapa y cualquier otra cosa (lo que se le conoce como “Above the fold”) que además es interactivo.

Google Carousel ya está ofreciendo sus ventajas, que te vamos a contar para que estés preparado cuando llegue a España, y así que no te pille el toro:

Ventajas de Google Carousel

Sale antes de los resultados orgánicos

Cómo te puse arriba, la principal ventaja es que sale antes que cualquier otra cosa, y claro, eso hace que se lleve más atención que cualquier otra parte del SERP, haciendo que puedas salir incluso antes que las empresas que se gastan un montón de pasta en SEO y en SEM, y eso no se paga con dinero.

Muestra imágenes

Las imágenes son uno de los puntos fuertes, ya que De Toda la Vida de Dios™ las imágenes en el SERP aumentan el CTR (cómo ocurre con el Author Rank) ya que hacen que todos nos fijemos más en ellas, y claro, cuanto más nos fijamos, más posibilidad de que te visiten.

Es interactivo

Sí, es decir, según vayas moviendo el mapa, haciendo zoom, quitándolo y demás, Google Carousel irá cambiando y te irá mostrando los negocios que tienen que ver con tu búsqueda que aparecen en el mapa, lo cual es una pasada.

Es molón

De hecho es muy molón, además, el diseño negro sobre la blancura que caracteriza a Google hace que resalte aún más, sobre todo si eliges la foto adecuada.

¿Qué hacer para aparecer en Google Carousel?

Paciencia

Antes de nada, Google Carousel aún no está activo en España (Julio de 2013), así que lo primero que tienes que tener es paciencia para que se implante la mejora por todo el territorio, pero aún así, siempre puedes tener tu negocio a punto para cuando eso ocurra, y así beneficiarte de ello cuando aparezca.

Fotos de buena calidad

Las imágenes son muy importantes para Google Carousel, así que si quieres entrar según el programa esté activo, lo mejor que puedes hacer es tener un buen puñado de fotos de buena calidad tanto en tu site de empresa como en tu site de tu perfil de Google (Local Business, Google Plus).

Información sobre el negocio

También es importante que rellenes todo lo que puedas la información de tu perfil de Google Local Business, no sólo los datos principales, sino también los horarios y demás extras, cuanta más información tengas en el perfil, mejor.

¿Estás preparado para Google Carousel?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This