indexacion-google-basica

Esta es la curva de indexación básica en las GWT

La noticia del día es la sorpresa que nos ha dado Google al actualizar sus Herramientas del Webmaster con una nueva funcionalidad llena de posibilidades, ya que ahora Google te muestra muchos más datos acerca de indexación de las páginas de tu site que hasta ahora, y claro, cuantos más datos tengamos sobre ello, tanto mejor.

Para llegar a la imagen que puedes ver al inicio del post tan sólo tienes que loguearte en las Herramientas del Webmaster de Google, abrir el proyecto que más te guste e ir hasta Salud, una vez allí, cuando se abra el desplegable, tienes que pinchar en Estado de Indexación y ahí tendrás la curva de indexación de tu site en Google.

La vista básica (que es la que puedes ver arriba) tan sólo te muestra el número de páginas totales indexadas en Google por días y, gracias a la gráfica, podrás ver su variación.

Huelga decir que si el número pasa de 100 a 103 de un día a otro no significa que el segundo día Google haya indexado 103 páginas más de tu site, sino que la cuenta de páginas ha aumentado en tres, así que, cuidadito con la lectura.

Si aprietas el botón “Avanzada” tendrás más datos para ti:

indexacion-google-avanzada

En rojo verás las páginas que han sido indexadas alguna vez. Esta estadística es la que menos cuenta, ya que aquí están todas y cada una de las URLs que Google ha indexado, incluyendo las que posteriormente ha descartado, tales como enlaces del CSS, JavaScript y demás.

En azul una vez más verás la cantidad de páginas indexadas en tu site, si ves que van aumentando a ritmo constante con las nuevas publicaciones de tu site es que tu página está funcionando bien, al menos a groso modo.

En verde están las páginas no seleccionadas, es decir, aquellas que Google ha descartado por ser redirecciones o que su contenido es muy similar a otras páginas de tu site.

Por último, en un indescriptible color amarillo tienes las páginas no indexadas porque el archivo robots.txt así lo manda.

No todo es genial, ni mucho menos, ya que falta una opción de exportación de datos que nos haría la vida increíblemente más fácil, pero bueno, es un comienzo.

Ahora cuéntanos, ¿qué te parece esta nueva funcionalidad?

Fuente: GoogleWebmasterCentral.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This