page-rank-muerto

Llevamos un tiempo en el cuál Google Pagerank está más de actualidad que nunca, gracias (o por culpa) de Matt Cutts y los suyos, que parece que nos van dando señales por las cuales este dinosaurio parece que tiene los días contados, pero vamos a empezar por ponerte en antecedentes:

Google Pagerank: Antecedentes

La última actualización de Pagerank fue allá por Febrero de este año 2013, es decir, cuando normalmente cada 3 meses teníamos una actualización, llevamos un embarazo sin actualizaciones. Esto ha pasado más veces (si bien no durante tanto tiempo) cuando hay cambios de algoritmos importantes, como los ha habido.

Por otro lado, a principios de este mes de octubre Matt Cutts comentó que no habría más actualizaciones de Pagerank en lo que queda de año y seguramente tampoco las hubiera a principios de 2014, y claro, muchos creímos que era debido a los recientísimos Penguin 2.1 pero, sobre todo, a Google Hummingbird.

Y ahora, ¿qué dice Matt Cutts sobre el Pagerank?

Pues el discurso ha cambiado, y ahora el bueno de Matt Cutts va contando por ahí que el problema del Pagerank es otro, y que no es que estén tardando en actualizar porque están esperando un tiempo prudencial a que el SERP se estabilice. No, va mucho más allá.

Según nos cuenta Matt, el problema es que con los últimos algoritmos, mientras que el algoritmo del Pagerank interno sigue funcionando (el de verdad, vamos) el dato que se actualizaba de cuando en cuando no, está roto.

Y eso no es todo, porque está roto, pero actualmente no hay nadie en Google trabajando para arreglarlo, y al menos hasta final de año no habrá nadie con ello. De hecho, duda que lo vuelvan a arreglar.

El momento de Mozrank ha llegado

Antes de que muchos entréis en pánico, dos cositas: El Pagerank sólo es un número que no significa nada ni tiene ninguna relevancia y, además, hay alternativas.

Sí, sé de sobra que muchas agencias de publicidad cuando compran espacio y contenido lo primero que hacen es pedirte el famoso numerito, el Pagerank pero, ¿qué hacemos ahora? ¡Pues usar otro indicador!

El mejor posicionado en el mercado es sin duda alguna Mozrank, una escala bastante realista y actualizada de SEOMoz que, de hecho, en Estados Unidos están usando varias agencias con buenos resultados y, ya sabes, cómo dice el refrán: A rey muerto, rey puesto (siempre que a Google no le dé por actualizar finalmente el año que viene y la tengamos montada).

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This