Según cuentan los amigos de Google, desde la semana pasada están lanzando la versión Panda 4.1 que, aunque te parezca poquita cosa, auguro que va a pegar por nuestras latitudes bastante, la verdad.

Esta versión no es como su antecesora de la que ya te hablamos largo y tendido Panda 4.0, supone darle una vuelta de tuerca bastante importante para ser una actualización menor…

Panda 4.1: Antecedentes

Antes de ponerme manos a la obra tengo que pensar que quizá no te suene de nada este Google Panda 4.1, por eso he recopilado unos cuantos artículos sobre lo que fue Google Panda 4.0 y qué dejó en tierras americanas, ahí vamos:

  1. Primero un tutorial sobre Google Panda 4.0.
  2. Segundo el día del lanzamiento de Google Panda 4.0.
  3. Cinco estrategias anti-panda y anti-penguin muy sencillas.

Google Panda 4.1: Peculiaridades

Y ahora, vamos a meternos en harina, porque te aseguro que esta nueva actualización Panda tiene dos puntos importantes que lo distinguen del resto:

Lanzamiento “tranquilo” de Panda 4.1

Lo primero que me llama la atención de este Google Panda 4.1 es que el lanzamiento del mismo ha sido realmente tranquilo ya que, mientras lo normal es que un algoritmo tarde unos 2 ó 3 días en lanzarse y luego tenga más o menos una semanita de temblores, en este caso no es así.

En el caso de Google Panda 4.1 sólo el lanzamiento va a durar casi 15 días, ya que empezó a principios de la semana pasada (sobre el día 24 de septiembre) y no terminará hasta finales de esta (sobre el día 3 ó 4 de octubre).

Esto es debido a que, aunque es una actualización menor, es un nuevo algoritmo bastante profundo y que, según se vaticina, va a mover el SERP bastante.

Google Panda 4.1 parece que llegará a España

No te voy a engañar: La mayoría de las actualizaciones Panda se quedan en Estados Unidos precisamente porque son actualizaciones de contenido y la carga idiomática es bastante grande pero, sin embargo, parece que este Panda 4.1 va a ser global según ha dicho John Mueller, es decir, si nada lo remedia, estará en estos momentos haciendo su aparición en España y moviendo mucho el SERP.

Eso sí, como te decía arriba, una actualización tan importante como esta lo normal es que tenga unos temblores importantes hasta que estabilice todo, así que tendrás que estar pendiente una semanita o dos a ver qué está pasando con tus posiciones.

¿En qué consiste Panda 4.1?

Esta parte es la más sencilla de todas: Todas las actualizaciones Panda tienen como objetivo identificar mejor el contenido extenso y de calidad, y esta Panda 4.1 no iba a ser menos.

En este caso los esfuerzos van dirigidos hacia poder identificar este contenido rico y hacerle ganar posiciones en sites pequeños y medianos que hasta la fecha habían sido fagocitados por sites mucho más grandes.

Ahora claro, queda esperar a ver si eso es así o estamos ante otro quiero y no puedo de Google, ¿por cual de las dos opciones apuestas tú?

Resumen
Nombre del artículo
Google Panda 4.1 lanzado
Descripción
Google Panda 4.1 ha sido lanzado y es una actualización global, es decir, afectará también a España. Entra para descubrir todo sobre Google Panda 4.1
Autor
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This