penalizacion-google

Ayer por la mañana me percaté que el bueno de Matt Cutts había escrito dos twits muy molones en los cuales decía que estaban tomando acciones manuales (penalizaciones) contra sites españoles e italianos por la compra de enlaces, y bueno, me parece a mí que van a rodar cabezas, porque en España precisamente hay un montón de matojos que penalizar, y tú también lo sabes.

¿Por qué esta penalización de Google?

España e Italia no son el primer país en sufrir esta cruzada, ¡ni mucho menos! Hace unos cuantos días el objetivo fue Polonia y, de hecho, ese mismo día advertí por Twitter que cuando Matt Cutts girara la cabeza a España a muchos se les iba a apretar el culillo. Pues bien, el día ha llegado.

 

En España como en cualquier otro país se compran y venden enlaces y contenidos (artículos patrocinados mayormente), pero en España tenemos la fea costumbre de hacer las cosas mal, muy mal, por un lado atendiendo al desconocimiento de medios, bloggers y de la inmensa mayoría de agencias de publicidad que sigan ancladas en el 1.0 y claro, el resultado es fácilmente detectable y, por lo tanto, penalizable.

Si a esto le unes que Google había dejado de lado a España en las últimas penalizaciones gordas así como en sus últimos algoritmos, que no nos han hecho mucho caso, pues se tenía el caldo de cultivo necesario para tener que meter la tijera.

Me han penalizado, ¿qué hago?

Si te han penalizado puede haber dos corrientes distintas, la primera es que hayas comprado o vendido espacio, enlace o lo que sea y te hayan pillado (es decir, que lo has hecho con el mismo cuidado que tiene un burro entrando en una cacharrería) o bien que Google se le ha ido la pinza y tú, que no habías hecho nada mal, has acabado pagando el pato.

Esta segunda opción puede ocurrir si has hecho cosas que parece que son una venta de contenido pero en realidad no lo son, pero claro, no sólo tienes que ser bueno, es mucho más importante parecerlo, y para eso sólo cabe hacer las cosas bien.

Sea como fuere, si te han penalizado lo mejor que puedes hacer es usar el Disawov Tool, al que ya dedicamos un post íntegro aquí.

Además de esto, paciencia, enviar reconsideraciones y poner cara de bueno, pero vamos, te queda un largo camino…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This