google-buscador-hoteles-1

El primero, un patrocinado en toda regla

Leo hoy en SearchEngineLand que Google ha metido nuevas “mejoras” en su buscador de hoteles, y donde lees “mejoras” puedes sustituirlo por “resultados patrocinados”, es decir, meter pasta en su herramienta que ya de por sí recuerda (y mucho) al marketing de afiliación de toda la vida, ese que nos instan a no hacer, ya sabes.

Por ahora los hoteles promocionados se basan en el principio que dominan de lujo, ya sabes, el CPC y la subasta. ¿Te suena de algo?, por supuesto, de AdWords.

Por el momento los resultados son uno o dos por página y salen, como no podría ser de otra manera, en la parte superior del programa en su versión yankee, así que es cuestión de tiempo que pasen fronteras, que ya sabes que Googlen o desaprovecha una oportunidad de rentabilizar.

Y bien, ¿cómo sabe el usuario que es un anuncio? Por un lado salen en otro color, para que resalte más y, por otro, tienen una letra pequeña encima del precio que reza “Ad

Aparte de esto, como puedes ver en la imagen de arriba del todo, también ofrece información sobre las estrellas que tiene el hotel y del descuento que te están aplicando contando con tasas, impuestos y demás gastos indirectos. Vamos, como hacen los cientos de páginas de reserva de hotel con descuento, en este caso no es que hayan inventado nada.

Si el usuario pincha saldrá toda la información del hotel en una ventana emergente con sus comentarios, dirección, teléfono e imágenes. Mención aparte tiene el botón de “Reservar” (en inglés “Book”)

google-buscador-hoteles-2

Así que sí, si esto florece Google va a cargarse a un montón de sites que son comparadores de hoteles y, si a esto le sumas Google Flights, el futuro de los comparadores de vuelos también es incierto.

Por otro lado, a medio plazo no os extrañe que alguna agencia de viajes cierre, aunque en España somos un poquito más lentos para estas cosas de comprar por Internet, seguro que en yankeelandia se nota.

Conclusión

Google vuelve a hacer lo que nos insta a que no hagamos nosotros, y se va a quedar con otro nicho de mercado, además, uno de los que más dinero mueve de todo Internet (si quitamos el contenido para adultos), ¡parece que la voracidad bulímica de Google no tiene fin!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This