cierra-google-reader

Rodolfo está muy disgustado con el cierre de Google Reader

Como bien sabrás ayer Google lanzó la bomba de que a partir del día 1 de Julio va a cerrar de forma definitiva el archiconocido y aún más útil Google Reader, una herramienta con la que muchos bloggers y la inmensa mayoría de profesionales de la información utilizaban a diario y les facilitaba muchísimo la vida.

La noticia ha irritado, indignado, o directamente tocado los huevos según a qué usuario le preguntes (yo me inclino más por la tercera opción), pero como Google no ha dicho absolutamente nada sobre el cierre, aquí estamos en ReAplicante para contarte las claves en parte por lógica y en parte por teorías conspiranoicas que tantísimo nos gustan.

Rentabilidad

El motivo principal que viene a mi mente para cerrar un servicio como Google Reader es que simplemente no es rentable y, como bien sabrás, si algún producto no es rentable para Google en alguno de sus ámbitos o ayuda a que otros sean más rentables, simplemente lo elimina antes o después.

Google Reader simplemente no es rentable, y ojo, no ha sido por falta de ganas por parte de Google, ya que inventó las estrategias más vistosas para ello, desde anuncios de AdWords personalizados en  el feed hasta muchas otras, pero claro, el CTR aún así era muy bajo.

Google Plus

Detrás de todo movimiento de Google ha de estar Google Plus, seguramente al final hagan algo por integrar Reader en la red social de Google, más que nada porque los usuarios de Google Reader son muy, muy fieles (aunque ya ha comenzado la espantada, como era previsible).

Sí, esta es la parte conspiranoica de la teoría, porque ya sabes que el CEO de Google desde que sacaron Google Plus anda intentando integrar hasta las ensaladas del menú con la red social, un movimiento que según el criterio de muchos profesionales les está costando caro (y más que les va a costar)

¿Y el usuario?

Simple y llanamente el usuario se va a joder, no han pensado para nada en él con este movimiento y son lentejas, ya que ni siquiera van a dejar el servicio sin actualizar, sino que lo cierran, sin importar tu cuenta, las carpetas o los feeds que tengas.

Dicho esto, ya sabes, si el día 1 de Julio aún no has migrado tus cosas simplemente van a desaparecer, así que antes de que llegue esa fecha migra a otra de las alternativas, que las hay, y además el mercado se va a abrir muchísimo.

En ReAplicante ya te hemos avisado, luego que no te pillen a medias…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This