Ya salió el informe mensual al que nos tiene acostumbrados ComScore y trae alguna sorpresita que otra, cosa que no está mal después de unos meses realmente planos en la guerra que tienen los buscadores en yankeelandia, que al final no deja de ser el mercado mayoritario para todos los que nos dedicamos a esto.

Como te digo este informe trae muchas sorpresa que se pueden resumir en dos teoremas:

  • Google y Bing suben.
  • Yahoo! baja.

La primera noticia del informe es que después de unos meses un pelín más flojo de la cuenta Google vuelve a subir al 67% de cuota de mercado, arañando un 0.3% a su competidores.

Como te comentaba arriba, también Bing sube, en este caso un 0.2% hasta situarse en un 16.5%, en lo que es su mayor cuota de mercado de la historia.

Sin embargo Yahoo! sigue en caída libre con un 12.1%, y, aunque este mes sólo perdió un 0.1% la tendencia bajista es más que obvia.

Por otro lado están Ask (2.8%) y AOL (1.7%) que siguen la curva típica de cualquier proyecto residual, cayendo poco a poco hasta desaparecer.

cuota-mercado-buscadores-enero-2013

Esta es la tabla de ComScore

Y cómo eres un tipo avispado te preguntarás que tiene de nuevo este informe en el cual parece que las tendencias siguen confirmándose y el poderío de Google sigue ahí, pero, como te decía, hay alguna que otra sorpresa:

  1. La primera es que Yahoo y Bing hace tiempo firmaron un acuerdo de unirse en el mercado de las búsquedas para intentar plantar cara a Google, y la verdad el tema en global no les está saliendo mal que ya combinados tienen cerca del 29% de la cuota de mercado, pero los ánimos están muy caldeados en el entorno de Yahoo! porque básicamente lo que está ocurriendo es que la compañía está pagando un dineral a Bing por usar su motor mientras encima el buscador de Microsoft se dedica a quitarle cuota de mercado, en otro movimiento acojonante por parte de Yahoo!, para engrosar su historial.
  2. La segunda es que, aunque en los últimos meses ha habido críticas a Google por su comportamiento con Google Plus, con su Knowledge Graph y muchas otras cosas sigue ganando cuota de mercado y sigue de líder absoluto.
  3. La tercera, que sigue sin haber un soplo de aire fresco en el mercado de los buscadores, algo que esperemos que cambie muy pronto.

Ahora bien, cuéntanos, ¿cómo ves tú eres informe?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This