google-sin-enlaces

El hombre orquesta de Google, Matt Cutts ha salido en un nuevo vídeo de esos que nos gustan tanto comentando que, como todos creíamos, hacen pruebas en la empresa quitando los enlaces del algoritmo, y bueno, las palabras de Matt no pueden ser más concluyentes, ya que textualmente dice que “sería mucho peor“, así de claro.

Dicho esto, creo que nos podemos ir quitando los miedos a que Google siga la estela de Yandex, más que nada por la distinta construcción de los mismos.

Por mucho que queramos o que no queramos, Google y su algoritmo se fundamenta en enlaces y en el PageRank (el de verdad, el que ellos usan, no el que nos dejan ver que dicen que no sirve para nada, que no lo van a actualizar, y luego lo actualizan), y llevan ni más ni menos que quince años así, con lo cual, la inercia es grande, muy grande, como para intentar cambiar de la noche a la mañana.

Para los angloparlantes, aquí tenéis el vídeo:

Y para los no angloparlantes, aquí tenéis una traducción de andar por casa:

No tenemos una versión como esta (sin enlaces) que esté expuesta al público pero si tenemos nuestros propios experimentos internos y la calidad es mucho peor. Si quitamos los enlaces, además de que hay algo de ruido y un montón de spam, la calidad es mucho, mucho peor en los resultados del motor de búsqueda.

Hemos jugado con la idea de quitar la relevancia a los enlaces y al menos por ahora esta relevancia de los enlaces sigue ayudándonos en términos de estar seguros de que estamos haciendo los mejores y más relevantes resultados de búsqueda.

Vamos, en conclusión, que en Google no son tontos y hacen experimentos con muchas cosas, pero que los enlaces no los van a quitar del algoritmo, por mucho que haya rumores, que digan que cada vez cuentan menos y demás, Google son enlaces y, por lo tanto, si quitas los enlaces en Google, no te queda nada.

Créditos de imagen: Jürgen Plasser.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This