Si sigues ReAplicante a diario sabrás de sobra que no suelo dar bombo a las noticias, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción porque el tema me resulta más que digno de mención, te comento: Google ha puesto en su blog que va a avisar en el SERP (es decir, en la página de resultados de búsqueda) cuando un site no se adapta al dispositivo que tienes.

Y esto es gordo, muy gordo, porque tiene unas implicaciones realmente importante.

¿Qué eso de que Google te avise de que una web no funciona?

Pues te voy a dar dos ejemplos prácticos, para que veas hasta donde llega lo gordo de este asunto:

  • Haces una búsqueda en Google desde iPhone (o cualquier dispositivo que no soporte Flash), y el primer resultado es de una página hecha con Flash. Pues bien, en lugar de pinchar y ver que no funciona, Google te va a avisar antes de entrar que no va a funcionar, y claro, tú vas a pinchar en otro resultado.
  • Haces una búsqueda desde un móvil y en el SERP hay páginas que no son responsive. Google te va a decir que no se van a ver bien, y que si quieres entrar de todas maneras o pasar de ellas. El resultado: Seguramente te vayas a otros sites, ¿verdad?

Y… ¿Por qué tanto revuelo con esto?

Pues porque ahora mismo me atrevería a decir que en España ni la mitad de las páginas web son responsive y, por otro lado, entre el 30 y el 40% del tráfico que tiene una web hoy en día es móvil (he tenido casos de hasta el 60% de tráfico móvil).

Si unes estas dos patas, al final tienes que la mitad de las webs de España (o más) van a tener en breve pérdidas de tráfico de hasta el 50%, así que vaticino unos meses de mucho curro para los diseñadores y agencias online, ¿no crees?

Es más, así se va a ver en el SERP:

google-avisa-web-no-funciona-dispositivo

¿Quién va a seguir entrando en sites no responsives? ¡Ni el tato!

¿Este cambio está activo en España?

A día de hoy 31 de julio de 2.014 todavía no está activo en España, sólo van a empezar a probar en Estados Unidos, pero tú y yo sabemos que dar el salto a Google global un algoritmo de este estilo es coser y cantar, así que supongo que más pronto que tarde estará dando caña en nuestro país.

Así que ya sabes, aplícate el cuento, y haz tu site responsive antes de llevarte el gran palo, no seas malandrín…

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación media
5 based on 1 votes
Marca
Google
Producto
Algoritmo sobre dispostivos
Precio
EUR 0
Disponibilidad
Available in Stock
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This