Está claro que a día de hoy si tu site no es Responsive estás perdiendo tanto visitas como posicionamiento, pero hay veces que por el theme que tienes instalado (y no quieres cambiar) no es posible o, mejor dicho, no era posible, ya que hoy te vamos a presentar los cuatro plugins más populares y que mejor funcionan para convertir tu WordPress en responsive con un par de clics.

Por qué es tan importante tener un site responsive para Google

Hace ya un tiempo que para Google es imprescindible que tu site sea responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos (en la práctica smartphones, tablets, portátiles y sobremesas, si bien estos dos últimos tienen una resolución muy parecida).

Hace mucho, mucho tiempo simplemente era bueno tener un site de estas características por temas de usabilidad, pero el usuario estaba acostumbrado a tener que pasar penurias para poder navegar por una URL desde su móvil.

Luego Google se dio cuenta y cada vez da más peso al responsive, de hecho, incluso el buscador lanzó un algoritmo por el cuál si no tienes un site adaptativo va a ser realmente complicado que salgas en el buscador para móviles.

Dicho esto, te dejo con los plugins:

1. WP Touch

WP Touch es uno de los primeros plugins que permitían hacer tu blog responsive y, además, desde que salió hasta la fecha se ha mantenido entre los más populares del sector, y eso es indicativo de que funciona, y funciona bien.

Lo mejor de todo es que es de los de “activar y listo“, es decir, no necesitas poner ningún código, y casi ni configurarlo, y te adapta perfectamente el site a los dispositivos móviles táctiles, y por supuesto, gratis, ¡un lujazo!

2. WP Mobile Detector

wp-mobile-detector

WP Mobile Detector también es un buen plugin, y tiene versión gratis (que en la mayoría de los casos es más que suficiente) y de pago.

En lugar de rediseñar tu theme tiene 9 distintos para elegir, así como tiene elección de idiomas y estadísticas, lo cuál puede ser una buena solución si quieres diferenciar la parte móvil de la parte para PC.

La edición de pago tiene mejoras sobre todo en la interacción a tiempo real por parte de los usuarios.

3. WordPress Mobile Pack

wordpress-mobile-pack

WordPress Mobile Pack es parecido al último que te comentamos, pero con algún que otro matiz, como que sólo tiene versión gratuita.

Aparte de esto, tienes varios themes distintos para mostrar a tus visitantes, distintos widgets, incluso uno que te permitirá escribir directamente desde tu smartphone, siendo esta su principal ventaja.

4. UppSite

UppSite-responsive

Para el final me he guardado el más interesante, y es que UppSite va a otro rollo totalmente distinto, ya que te permite crear una aplicación de tu site o tu blog que tus usuarios se pueden descargar y así llegar a la parte más difícil hoy en día: tener un icono en su smartphone.

Este plugin dota a tu blog en forma de aplicación de push e incluso deja que tus lectores dejen comentarios y muchas otras cosas bonitas, como que mandará para aprobación a la AppStore y a Google Play bajo tu cuenta tu site y, lo mejor de todo, ¡es gratis!

Más cosas que debes saber sobre Google y el responsive

A día de hoy más del 50% del tráfico de Google viene de dispositivos móviles, es decir, si tu site no es responsive están dejando de lado ni más ni menos que al 50% de usuarios que quieren leer tu contenido o comprar lo que vendes.

Y eso es mucho, mucho tráfico.

Lo más importante es que es realmente complicado que un usuario compre o lea desde un móvil o una tablet en un site que no se adapta, simplemente cierra tu ventana y se va a por la de la competencia, que a buen seguro ya será adaptativa.

La otra opción es que directamente busque en Google y, como el buscador está premiando este tipo de resultados, termine en un site adaptado a su dispositivo con una correcta usabilidad y, con ello, terminará comprándole a otro.

Google aprendió rápido sobre este comportamiento (a fin de cuentas los resultados no-responsive en el buscador tienen un tiempo de estancia y un número de páginas vistas muy inferior al de la competencia), y por ello lo que suele hacer es bajarlos en el SERP móvil.

Pero últimamente ha ido más allá ya que, si tienes un mal posicionamiento móvil es muy probable que además tu posicionamiento orgánico baje. Es decir, al final vas a bajar visitas en móvil, pero también en PC, aunque tengas tu site perfectamente optimizado.

El responsive no es una opción, es un must

Dicho esto, tener un site adaptativo no es una opción, desde hace dos o tres años es una obligación si quieres tener un proyecto serio.

La parte buena de WordPress es que la mayoría de los themes son responsive y no te van a dar ningún problema, pero si aún así quieres mantener lo que tienes puedes hacer tu diseño responsive con un par de clics con los cuatro plugins que te mostré arriba.

De todas maneras, yendo un poquito más a la raíz del problema: Si no tienes un site responsive el resultado va a ser que vas a perder fácilmente entre el 30 y el 60% de la rentabilidad de tu proyecto, y dudo mucho que sea una situación por la que quieras pasar, ¿verdad?

Es decir, ¡no tienes excusas!

Resumen
Nombre del artículo
Hacer WordPress Responsive: 4 plugins
Descripción
Hacer tu WordPress Responsive es más fácil que nunca, descubre como con estos 4 plugins
Autor
4/5 (2)

¿Valoras el post?

Shares
Share This