muchos-smartphones

Si eres de los que te dedicas a la difusión de notas de prensa, newsletter y demás historias tengo que comentarte que las cosas están cambiando mucho en muy poquito tiempo, así que es hora de que te pongas las pilas. Te lo digo desde el conocimiento como cliente, ya que por mi trabajo en Medios y Redes me toca lidiar con muchas agencias de este tipo, y sé lo que hay metido dentro (a quien le pique, ya sabe, un poquito de amoniaco que es lo mejor)

Este post viene a colación de un estudio realizado por Prosper Mobile Insights que pone de manifiesto los comportamientos con el smartphone del público americano, y, en nuestro caso, no estamos tan alejados del suyo porque tienes que recordar que España es uno de los países del mundo donde más smartphone por usuario tenemos, a la altura de Estados Unidos o Japón (quién te lo iba a decir, ¿verdad?) y claro, de esta gran masificación de smartphone y tablet vienen los cambios en los hábitos a la hora de conectarse a la red.

Este estudio en pocas líneas sacaba a relucir que porcentaje de usuarios accede a diversos servicios sólo desde su smartphone, y el resultado es bastante demoledor: el 51.1% de los usuarios de smartphone sólo acceden a su email con él, y no desde un ordenador.

El uso de Facebook es de un 42.3% mientras que el de Twitter es de sólo un 14.8%. Por otra parte, las compras online copan los móviles del 25.4% de los encuestados.

Y bien, ¿qué quiere decir esto?, sencillo, que si quieres que un usuario vea tus notas de prensa, tu tienda virtual o tu página de Facebook tienes que ponérselo sencillo, así de claro.

En el tema de las notas de prensa y los newsletter la tendencia debe ser claro: texto plano en el cuerpo del email, nada de archivos adjuntos o imágenes que tardan toda una vida en cargar y además se ven fatal en una pantalla de 5 ó 7”, eso no te va a valer de nada.

En definitiva, piensa como un usuario, piensa que es lo más cómodo para él y, si no puedes ponerte en su lugar basta con que te suscribas a un par de portales de notas de prensa y a las newsletter de un par de compañías y veas lo que es molesto, y lo que no lo es.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This