Hace unos días Google anunció un nuevo cambio en su algoritmo que, la verdad, a muchos nos ha pillado a pie cambiado: A partir de poco, muy poco, si tienes tu web bajo el protocolo seguro https vas a posicionar un poquito mejor, así de claro lo han dicho, cosa que no es ni mucho menos la norma, ya sabes que suelen irse por las ramas bastante.

Pero, antes de entrar en los porqués y la conspiranoia que me caracteriza y que tanto me gusta, vamos a empezar por el principio:

HTTPS para mejorar el posicionamiento de tu site

Como te decía arriba, Google ha sido muy claro en este aspecto y, es más, ha dado las bases para ese pequeño turbo de posicionamiento que debes seguir, y son:

  • Decidir el tipo de certificado que necesitas, es decir, si es un certificado HTTPS simple, multidominio u otro.
  • Usar certificados de 2.0148 bits.
  • Usar URLs relativas para recursos que están en el mismo dominio seguro, es decir, en el tuyo.
  • Usar el protocolo seguro para los otros dominios de tu servidor.
  • No bloquear tu site HTTPS a Googlebot vía robots.txt.
  • Permitir indexar páginas por buscadores siempre que sea posible, evitando la etiqueta noindex en la metaetiqueta robots.

En definitiva y hablando en román paladino: Si tienes protocolo seguro y tu site abierto a buscadores, cuanto más mejor, Google va a hacer que posiciones mejor, así de sencillo.

HTTPS va a hacer que posiciones mejor, ¿pero cuánto?

Aquí tengo que decirte que mejor no te hagas ilusiones, ya que la mejora de posicionamiento no va a dejar de ser un pequeño empujoncito, muy pequeño, muy pequeño.

De hecho, algunos medios especializados andan diciendo por ahí que no estará ni entre los 100 factores que más cuentan, pero claro, otros muchos piensan que por los 70€/año que puede costar un certificado SSL en tu servidor, a poco que dé, bienvenido sea.

Ahora bien, ¿tú de qué opinión eres?

Y… ¿por qué Google se mete a poner turbos de SEO al HTTPS?

Pues esta es precisamente la pregunta que deberías hacerte, porque sí, el protocolo seguro es algo muy bueno, pero, ¿tiene algún sentido tener un blog o un site informativo con protocolo seguro? Pues la verdad, no, no tiene ningún sentido.

Entonces… ¿qué se esconde tras este movimiento de Google? Y aquí es donde entra mi vena conspiranoia.

Google está preparado para vender dominios

Google se lleva preparando un tiempo para la venta de dominios, de hecho ya tienes una beta con invitación llamada “Google domains” y, ¿sabes que necesitas además de un dominio para estar en Internet? Exacto, un alojamiento… ¿cuánto falta para que Google profesionalice su sistema de alojamiento (hasta ahora Blogger es y será un truño bastante gordo) para ofrecernos alojamiento con SSL marca Google?

Pues estoy muy, muy seguro que falta muy poquito tiempo, y en realidad esto no es ni más ni menos que una pequeña maniobra para copar el mercado, ¿apostamos?

Aquí te dejo el post en el blog oficial de Google, para que no tengas queja.

Resumen
Puntuación del autor
no rating based on 0 votes
Nombre
Sistema operativo
Todos
Precio
EUR 0
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This