icono-blog-ipad-iphone

Rodolfo está muy contento con su iPad

Hoy te vamos a enseñar un pequeño truco que seguro que le vas a sacar mucho partido si tienes un tráfico considerable que te venga desde iPad e iPhone (no es nuestro caso, ya sabes lo que ocurre con los blogs técnicos, que “sólo” nos visitan en horario laboral…)

El truco es que es posible instalar un icono con tu blog en la pantalla de cualquier iPad e iPhone, sí, cómo lo oyes, ¡y con sólo un par de clics!

Cómo añadir el icono de tu blog a un iPad

Como para casi todo en WordPress hay un plugin que te permite hacerlo de forma sencilla, se llama Add to Home Screen WP Plugin (sí, otros que habían quedado por la tarde) y precisamente te permite que el usuario con un tapeo tenga el icono de tu blog en la pantalla de inicio de los dispositivos portátiles de Apple, y que así no se olvide de ti en ningún momento.

Para añadirlo, como de costumbre, o bien lo buscas en el repositorio de WordPress (ya sabes, plugins>Añadir nuevo) o bien lo haces vía FTP, y para configurarlo lo tienes muy fácil.

Cómo configurar Add to Home Screen WP Plugin

La pantalla de configuración del plugin te permite unas cuantas opciones, las más importantes son:

  1. Si quieres mostrar la posibilidad de instalar el icono en su iPhone o iPad sólo a visitantes  recurrentes, es decir, a las personitas que por lo menos es la segunda vez que entran, y eso quiere decir que ya te conocen.
  2. Te permite personalizar el mensaje a mostrar.
  3. Te permite personalizar la animación del mensaje.
  4. Te permite cambiar el retraso en que aparezca el mensaje y también cuánto tiempo se va a mostrar.
  5. También te permite toquetear otras cosas como la posición, los márgenes, si se activa al tocarlo y muchas otras cosas bonitas.

Vamos, que si tienes un tráfico recurrente desde dispositivos portátiles de Apple y quieres dar una alegría a tu Google Analytics, ¡no puedes dejarlo escapar!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This