Hoy cambio un poquito de tercio si tienes en cuenta los últimos post de este blog, porque sé muy bien que hace ya un tiempo no hago un artículo sobre utilidades y, viendo que muchos estáis buscando iconos de redes sociales, hoy te quiero presentar la colección definitiva para que tengas todas las posibilidades habidas y por haber. ¡Con 20 posibilidades de calidad!

Ahora bien, me ha salido una lista bastante grandecita, ¡espero que no te asuste!

Iconos de redes sociales: La Lista Definitiva™

Iconos de redes sociales molones según la tendencia del mercado

Quiero empezar la lista por los iconos que son tendencia de mercado, lo que espero que te parezca lo más normal del mundo, que sé que estáis hechos unos modernitos…

Iconos flat design

iconos-redes-sociales-flat-design

Todo glamour, ¿verdad?

El flat design está de absoluta tendencia en este año 2.015 y estoy seguro que le queda mucha vida de cara a próximos años, por eso quiero empezar la lista con este set de iconos.

A priori lo tienen todo para que te encanten, porque son elegantes, quedan bien con prácticamente cualquier diseño pero al a par le dan un toque cuqui a todo lo que tocan.

Si los quieres descargar, aquí los tienes.

Iconos redondos y cuadrados flat

No te voy a engañar, son bastante parecidos a los anteriores pero tienen un detalle que puede serte de importancia: Este set de iconos flat design está disponible con el acabado en cuadrado y también en formato redondo, lo que te puede quitar muchos dolores de cabeza para ponerlos en tu theme.

Además, son 36 iconos por juego, algo que te va a quitar muchos problemas, ya verás.

El enlace lo tienes disponible aquí.

Iconos leaf, la hoja del estilo

Otro juego que puede quedar muy molón en tu web es el que te presento a continuación, son un montón de iconos de Social Media con un formato que el creado llama en forma de hoja, porque tiene una parte picuda y otra redondeada en el icono, que quedará realmente bien con casi cualquier combinación que quieras jugar.

Si te apetece, el enlace lo tienes por aquí, ya me contarás que tal queda con tu theme.

Iconos planos grises de redes sociales

Dentro de la sub-gama de iconos planos que está tan de moda (casi toda esta parte de la lista habla sobre ellos), hay unos que me han llamado poderosamente la atención por dos razones: La primera es que, además de su versión con el color corporativo de cada red social, dentro de este juego lo tienes disponible en gris, que van a quedar muy bien cuando no quieres hacer el foco 100% en este tipo de cosas y, por otro lado, es una megacolección en sí misma con 90 iconos distintos.

Una de las mejores opciones de la lista, sin duda, y la tienes disponible aquí.

Iconos gratis de borde muy redondeado

Los he puesto en esta parte de la lista porque, aunque los bordes demasiado redondeados no se lleven (andan a medio camino entre lo redondo y lo cuadrado realmente), sí que cumplen con todos los criterios del flat design de arriba abajo, y eso es más que suficiente.

Si quieres verlos, sólo tienes que pinchar aquí y te irás directamente a por ellos.

Iconos circulares molones

iconos-redes-sociales-circular-molon

Molones, ¿verdad?

Te presento 35 iconos circulares bastante molones, porque tienen no tanto un degradado, en lugar de ello un toque de color distinto junto antes de la línea perimetral, lo que les confiere un aspecto bastante bueno y que pega con un montón de sites.

Son ideales si quieres seguir las tendencias de mercado y, además de eso, darle un toque diferente, ¿te animas?

Iconos cuadrados con fondo transparente

Personalmente esta lista me ha gustado mucho, no son demasiados, tienen las redes sociales mayoritarias y, por otro lado, tienen un diseño realmente elegante que va bien con las tendencias de mercado. Vamos, que son una joyita.

Lo que me gusta de su diseño es que el foco está puesto en el logo de la red social con su color de origen y en el marco del mismo color, dándole un toquecito sutil que hace que la vista se te vaya hacia ellos.

Si te apetecen, aquí andan.

Iconos de Social Media estilo Metro

El estilo Metro no es ni más ni menos que el que utiliza Windows 8 y, por lo tanto, también Windows Phone como sistema de iconos, y resulta que a varios diseñadores les ha faltado tiempo para hacerlos en formato redes sociales.

La verdad es que el trabajo es excelente, van muy en tendencia con el mercado y, lo mejor de todo, tienes 700 iconos que te servirán para cualquier propósito. Un puntazo.

El enlace, aquí.

Iconos de redes sociales freestyle

Dentro de esta parte de la lista tienes los iconos, por así decirlo, más raritos, ¡a ver qué te parecen!

Iconos hechos a mano

Este jugoso pack de 27 iconos en dos colores distintos (ya sabes, fondo blanco y fondo negro) le darán un efecto sorprendente a tus iconos gráficos de Social Media, parecen hechos a mano y, la verdad, han quedado bastante currados.

Para descargarlos lo tienes realmente fácil, sólo tienes que seguir este enlace, pinchar, descargar imagen como, y a disfrutar, una joyita desde DevianArt, ¿no crees?

Iconos de origami

iconos-redes-sociales-origami

¿Cómo te llevas con ellos?

Son un poquito freaks y bastante horteras, pero oye, para gustos los colores, y como estamos en la parte de iconos raritos, pues aquí caben perfectamente.

Lo que te vas a encontrar son ni más ni menos que iconos en plan Origami (ya sabes, la papiroflexia japonesa) bastante conseguidos, eso sí, la web a la que te voy a enviar tiene algún error de php, no lo tengas en cuenta y ve hacia abajo hasta encontrarlos, merece la pena.

El enlace, aquí.

Iconos de redes sociales tipo sello

Otros iconos un poquito horteras son los que te presento a continuación, porque están diseñados en modo sello (sí, con su ribete y todo, no les falta detalle).

Sé que no son para todos, pero también sé que más de uno mataría por ellos, y precisamente son para ti, para que veas que no me olvido (y que soy tan hortera como tú en el fondo).

El enlace lo tienes aquí, ¡no lo desperdicies!

Iconos hexagonales

A medio camino entre el amor y el odio te presento unos iconos que lo que tienen de especial es que tienen un diseño hexagonal, es decir, en forma de panal de abeja, que no te va a dejar indiferente.

Hasta el momento sólo he encontrado personas que los adoran y otros que los odian, pero bueno, teniendo en cuenta que más o menos la mitad vais a ser de los primeros, ¿por qué no intentarlo?

¡Aquí los tienes!

Iconos de estrellitas

Otros más a la lista (y ya van un montón) son estos con forma de estrellita. No tienen nada de especial, pero estoy seguro de que con esto más de uno se va a decidir (o no) por ellos.

Otra oportunidad para ti, ¿los quieres?

Iconos a modo de pinturas

iconos-redes-sociales-acuarela

Bonitos, ¿verdad?

Esta colección de iconos son poquitos (sólo ocho), pero llegan para la mayoría de los sites, ya que siempre hay que tener en cuenta que no solemos usar más de 2 ó 3 redes sociales por usuario en el mejor de los casos.

Lo bueno que tienen estos iconos es que parecen hechos a pintura (más concretamente a la acuarela), lo que les hace muy pintones y tener un toque sacado de otro tiempo.

Aquí tienes el enlace.

Iconos para las redes flat design setenteros

Otros que están a mitad de camino entre lo molón y lo hortera porque, aunque estén concebidos como un flat design y su diseño esté bastante cuidado y den ganas de abrazarlo, por otro lado también tienen el tono gastado de los años 70 y un Pantone delicadamente distinto al que estamos acostumbrados.

¿Los quieres?

Iconos en modo rombo

Sí, esta colección también es flat design y también está en la parte inferior de la lista, porque su diseño en forma de rombo no la había visto antes y, si te digo la verdad, no conozco ningún blog que la tenga.

La parte buena es que el diseño está cuidado y, como nadie más la tiene, puede darte un punto a tu favor. Si la quieres ver, aquí la tienes.

Iconos MUY retro de redes sociales

Para ir finalizando la lista te voy a dejar unos que me han gustado bastante por lo alejado que están si los comparas con el resto: Son unos iconos para redes sociales en modo retro, muy parecidos a las etiquetas que tenían las pegatinas de muchos envases hace varias décadas.

Está claro que no pegan con todo y que no son para todos, pero oye, son bastante molones. Si los quieres, aquí.

Iconos para redes sociales de Lego

iconos-redes-sociales-lego

Molan mil

Lego es toda una leyenda que no podía faltar en esta lista, y por eso rescato este set de iconos para redes sociales que sé que te van a gustar un montón.

Como sobran explicaciones, aquí los tienes.

Iconos  “cosidos”

Para ir finalizando la lista te presento unos iconos que me han llamado mucho la atención, porque parece que estuvieran cosidos (o más bien, a punto de ser cosidos) en tu theme.

¿Te animas con ellos?

Iconos smoothies

Por último pero no menos importante, te presento un set completo de iconos de redes sociales que podríamos llamar smoothie, porque son muy suaves tanto en diseño como en su color.

Aquí tienes la última lista.

Resumen
Nombre del artículo
20 Iconos de redes sociales en packs completos, ¿entras?
Descripción
20 packs de iconos de redes sociales para que tengas para elegir entre los mejores del mercado, ¿de verdad te los vas a perder?
Autor
Quien publica
ReAplicante
Logo del que publica
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This