imagen-destacada-portada

¿Destaco o no destaco?

Hoy vamos con un post de los sencillos, porque muchas veces hablamos de imágenes destacadas, se usan bastante según el theme pero, si eres más bien novatillo en esto de los blogs, puede ser que no sepas del todo de qué te vamos a hablar, así que, vamos con ello:

¿Qué es exactamente una imagen destacada?

Como su propio nombre indica, es una imagen que eliges tú y que quieres que se destaque sobre el resto.

El punto importante de esto es que puede ser una de las imágenes que tiene tu post, o bien otra totalmente distinta que no aparezca en el interior del mismo (ni siquiera tiene por qué aparecer en otra parte de la web), haciendo así que puedas jugar con las impresiones del lector y usarla como foto de atracción.

Dicho esto, dependiendo del theme la colocará en un sitio o en otro, hay imágenes destacadas que se colocan como thumbnails, otras que salen justo encima del título del post, y otras que quedan realmente bien haciendo un juego importante entre el título y el fondo, como puedes ver en esta imagen:

imagen-destacada

Dan ganas de leer, ¿verdad?

¿Cómo pongo una imagen destacada?

En realidad es muy, muy fácil: Simplemente tienes que ir a la pantalla de edición de entrada y, en el sidebar derecho, haciendo scroll abajo (si no lo has cambiado, claro) tendrás este widget:

como-asignar-imagen-destacada

Basta con pulsar en “Asignar imagen destacada” y, o bien elegir una de las que ya tienes subidas, o bien subir una nueva para destacarla.

Una vez la subas, no se verá en el post, simplemente te aparecerá en ese botón. Por supuesto, si te equivocas podrás cambiarla.

¿Para qué sirve una imagen destacada?

Principalmente para llamar la atención del lector, es decir, esté donde esté esa imagen, ha de hacer llevar la vista del lector hacia ella, y no al contrario.

Tienes que tener en cuenta que una buena imagen es tan importante como un buen titular para que el lector pinche y te lea, que es lo que todos queremos, así que podrás aumentar el CTR de cada uno de los post de tu site simplemente usando bien las imágenes destacadas.

Ahora bien, ¿te ha sido útil el post? ¡No te olvides de compartirnos!

5/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This