Las imágenes son unas de las partes más importantes de tu blog, de hecho, un gran porcentaje de personas que pinchan para ver el artículo desde tu homepage o desde los artículos relacionados lo hacen por la imagen, ni más ni menos.

Si sigues ReAplicante ya sabes que soy especialmente rarito con las fotos de mis post, me gusta mucho probar cosas que a priori son incongruentes a ver qué pasa, meter fotos gracias, coloridas y demás.

Y bueno, como hoy estoy generoso, vamos a ver los tipos de imágenes que mejor convierten en tu blog, es decir, que más hacen que los usuarios pinchen, casi nada:

Tipos de imágenes para tu blog

Si se te ocurre algún tipo de imagen que no esté en la lista, ya sabes, en la sección de comentarios, que es toda tuya:

1. Fotos de stock

Personalmente no soy muy partidario de las fotos de stock para blogs al uso, prefiero usar otro tipo de almacenes como Flickr pero, a fin de cuentas, son imágenes que se podrían catalogar dentro de lo mismo.

Eso sí, las imágenes de stock pueden ser tu mejor arma o el motivo de por qué tu blog no va tan bien como deseas, hay que investigar bien y elegir las fotos más espectaculares o las que más hagan sentir a tus lectores, y claro, no es tarea fácil.

Si necesitas bancos de imágenes gratuitos, aquí te dejo un post que habla sobre ello.

2. Pantallazos

Los pantallazos son un tipo de imagen que funciona realmente bien cuando estás haciendo un tutorial de una aplicación, software o algo similar, ya que el usuario puede seguirlo paso a paso y sentirse identificado.

Es decir, si vas a crear un tutorial para explicar una funcionalidad y el usuario ve un pantallazo de primeras, ten por seguro que va a pinchar, porque va a pensar: Cómo no lo voy a entender, si me van poniendo lo mismo que veo yo en la pantalla.

3. Gráficas

Las gráficas son muy poderosas en casi cualquier ámbito, pero claro, su fuerte es cuando estás presentando un estudio o, a fin de cuentas, algo que tenga que ver con la estadística.

Son una forma de presentación de datos sencilla y que permite al usuario escanear todo el experimento buscando sus propias conclusiones y, además, aligera mucho la lectura, con lo cuál son todo un must.

4. Imágenes personales

Estas son válidas tanto para blogs personales como para blogs corporativos, ten en cuenta que enseñarte a ti, a tu empresa o donde trabajan tus empleados siempre da gancho, porque es una historia real y, como bien sabrás, a la gente les encantan los chismes.

De hecho, hay un buen puñado de bloggers muy reconocibles precisamente porque ponen fotos suyas en sus sites.

5. Memes de la tele y de películas

meme-rusia

Pues eso, lo que te iba diciendo…

Los memes son una de mi debilidad, siempre que puedo meto uno con calzador sobre cualquier tipo de post y, la verdad, funcionan muy bien, porque claro, si pones una imagen de un personaje que todo el mundo conoce, que sabe a ciencia cierta en qué momento de qué película o serie está realizando esa acción y o bien lo usas para potenciar un sentimiento o para contradecirlo, llevas a tus usuarios.

6. Infografías

No te voy a engañar, no me gustan mucho las infografías y, de hecho, están bastante gastados por culpa de usarlas una y otra vez por una pequeña parte de bloggers más o menos influyentes, pero aún siendo así, si les das una vuelta de tuerca y la pones en contexto, puede ser un tipo de imagen muy válida para tu blog y te puede ayudar a conseguir unos cuantos clics.

Si llegaste hasta aquí, ¿qué más tienes que hacer para suscribirte por email? Sigue haciendo scroll hacia abajo, anda…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This