imagen-seña-identidad

Si sigues ReAplicante sabrás de sobra que me encanta dar un toque de luz y color con las imágenes del blog y bueno, si no lo sigues ya estás tardando en suscribirte (en la parte inferior de este post, por ejemplo). El caso es que usar este tipo de imágenes me ha dado muchas alegrías, y por eso hoy quiero decirte por qué son importantes las imágenes como valor añadido, ahí vamos:

Una imagen vale mucho más que… otra imagen

Las imágenes de siempre no valen nada (de nada)

Lo siento mucho pero las imágenes típicas de agencia que inundan una y otra vez blogs, páginas de empresa y sites corporativos no valen nada, no dicen nada, y el usuario las conoce tan bien que ya le parecen de la familia.

Para muestra, un botón:

imagen-sin-valor

¿Cuántas veces has visto esta imagen y en cuántos sitios distintos?

Pues eso, que esta chica y muchas imágenes más son parte de la familia, y cuando las ves piensas “otra vez, vaya cutres”, ¿verdad?

A todo esto, si a ti también te pasa esto, ¿por qué sigues teniendo este tipo de imágenes en tu site?

Una imagen es el primer impacto

Admitámoslo de una vez: El ser humano es vago, muy vago. Nos fiamos en el titular (y si lo leemos entero se declara Festivo Nacional) y en la foto. Si estas dos cosas no atraen mucho, pinchamos. Si no nos atraen, pasamos.

No lo niegues, tú también funcionas así, por eso mi consejo es que, por muy bueno que sea tu contenido, lo enriquezcas con un buen titular y contenido en forma de imágenes ANTES de que el usuario pinche.

Si llega desde buscadores está claro que lo mejor es mantener un ritmo de imágenes, vídeos y texto que sea ameno y apetezca leer, ¿lo estás haciendo o simplemente escribes y listo?

La imagen como seña de identidad

No te voy a engañar, me gusta que las imágenes sean una seña de identidad de ReAplicante. Normalmente cuando busco una foto atiendo a varias razones (y mira que me cuesta atender a varias cosas a la vez):

  • Provocar una sonrisa: El humor es un arma muy poderosa, y si una imagen te llama la atención porque es graciosa, tengo más posibilidades de que te leas un ladrillo de 600 palabras (y lo sé).
  • Poner imágenes que no tengan que ver: También me gusta hacer gala del concepto “Picture is Unrelated”, es decir, poner imágenes que en principio no tienen que ver, pero si te fijas en ellas bien tienen que ver vagamente. Al final el usuario cuando ve la foto no sabe muy bien qué se va a encontrar, y claro, pincha.
  • Lego&Gatos: Si no sabes que poner hay dos valores seguros: monigotes de Lego haciendo el tonto, o fotos de gatos haciendo el capullo, no hay quien pueda resistirse.

Emociones = clic

En definitiva, cuando una imagen nos hace sentir algo (bueno, malo o regular, que tenga que ver con lo que se va a leer o no) tendemos a pinchar más en el contenido y a leerlo enterito, y bueno, ni que decir tiene que ese es el objetivo de todo blog, ¿no crees? Pues eso.

Y ahora, lo que te decía, a suscribirse…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This