actitud-blogger-profesional

Ser un blogger profesional no trata sólo de escribir, ni muchos menos, es también cuestión de actitud y de manejar muchas otras facetas si de verdad te quieres dedicar a esto, por eso te he preparado una pequeña lista con los 7 puntos de actitud que sigue todo blogger profesional.

Tiene sentido común

Por mucho que te parezca algo extraño, en la inmensa mayoría de los trabajos que te tocará realizar, sean del campo que sean, lo más importante es que tengas el sentido común bien engrasado, porque al final tanto bloggear como el tema del posicionamiento, del marketing online y el Social Media se basa en aplicar el sentido común a una serie de conocimientos y acontecimientos.

Hacen las cosas bien

Un buen trabajo, para que realmente sea bueno necesita que se cumplan una serie de factores, y uno de ellos es que cada paso esté hecho con mimo, mucho mimo. Por supuesto, para eso hace falta tiempo y ganas de hacerlo, investigación profunda y un sentido especial a la hora de usar el tono e incluso la hora de publicación.

En definitiva, todo esto nos lleva a dos cosas: dedicación y concentración, sin eso no estarás haciendo las cosas realmente bien.

Aprenden constantemente

Esta característica no es propia de un blogger profesional, es propia de cualquier profesional de cualquier sector (una vez más), pero es que en el mundo de la blogosfera todo cambia tan rápido que o bien estás aprendiendo cosas nuevas cada día de todos los campos que debes manejar, o bien en pocos meses estarás más desactualizado que Windows 3.1, así son las cosas de duras.

Son los amos del networking

Para que un blog funcione realmente necesitas hacer networking de calidad, ya que las conexiones con otros profesionales, con lectores e incluso con compradores potenciales son vitales para que tu proyecto marche correctamente, y ojo, no estoy hablando sólo de networking online, de vez en cuando está bien desvirtualizar a la gente y tomarte unas cañas con ellos.

Conocen a la competencia

Sun Tzu en su mitiquérrimo “El Arte de la Guerra” ya habla de que para ganar una batalla lo principal es conocer al enemigo tanto como te conoces a ti mismo.

En este caso, para que la cosa funcione lo único que tienes que hacer es cambiar “enemigo” por “competencia”. Ten en cuenta que cuanto mejor conozcas a tu competencia mejor sabrás que puntos fuertes y débiles tiene, más podrás aprender de ellos y podrás llenar sus puntos débiles con servicios que te diferencien.

Aprecian a sus lectores

Todo blogger profesional sabe que lo único importante que tiene en realidad es a sus lectores, y los trata como oro puro. en realidad, por muy bien que posiciones, mucho marketing online que hagas y muy relevante que seas en las redes sociales, si no tienes lectores no tienes absolutamente nada.

Tienen una formación técnica

Escribir un blog es un trabajo muy completo y necesitas formación específica en muchos campos; como mínimo necesitas:

  • Conocer un Gestor de Contenidos, qué menos que un WordPress con todas sus ventajas.
  • Saber escribir correctamente (ya sabes, sin horrores ortográficos ni gramaticales).
  • Saber acerca de posicionamiento.
  • Saber acerca de marketing online, aunque sea lo básico.
  • Saber lo importante que es realizar email marketingen condiciones.
  • Saber un poquito de CSS y de HTML.

Tranquilo, puedes ir aprendiendo poquito a poco, ahora te queda más claro el punto anterior, ¿verdad?

Si te ha gustado el post no te olvides de comentar y compartirnos por redes sociales, que seguro que lo estás deseando…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This